LOADING

Type to search

Clausuran en CDMX clínica donde se vendían vacunas falsas contra COVID-19.

Avatar
Share

Las autoridades no tuvieron acceso al producto que estaba a la venta y no hubo personas detenidas

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la CDMX, informó este miércoles 24 de marzo a través de un comunicado, sobre la clausura de una clínica homeopática donde presuntamente se vendían dosis de la vacuna COVID

A través de una denuncia ciudadana, las autoridades fueron alertadas sobre la “Clínica Homeopática Villarreal”, ubicada en la calle Miraflores 206 de la colonia Portales Oriente en la alcaldía Benito Juárez; lugar donde presuntamente vendían vacunas contra la COVID-19 por un valor de mil pesos.

Así mismo, la APS informó del levantamiento de una denuncia contra dicho establecimiento, por el delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.

El titular de la agencia, Ángel González Domínguez, informó que se actuó a raíz de la denuncia pública y ante el riesgo sanitario “asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria”.

De igual manera, detalló que tras la visita de Verificación Sanitaria, en el domicilio no hubo quien atendiera al llamado.

Dadas las circunstancias, las autoridades no tuvieron acceso al producto que estaba a la venta y no hubo personas detenidas, por lo que se dará parte al Ministerio Público.

La APS impuso una medida de seguridad de suspensión total de actividades al mencionado establecimiento.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, exhortó a los ciudadanos a que no se dejen engañar, ya que las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas y los lugares de vacunación se anuncian públicamente por el gobierno capitalino.

Con información de la Secretaría de Salud de la CDMX/ Fuente: televisa.News

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux