LOADING

Type to search

COLINA: POCO SE HABLA DE ELLE, PERO ES ESENCIAL PARA EL CEREBRO

Avatar
Share

¿Qué es y para qué sirve la colina?

La colina es la molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo. La colina se usa en la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo.

A pesar de tener muchos beneficios la colina, permanece casi en el anonimato para la gran mayoría de las personas. Por lo que ya es hora de que la colina reciba la atención que se merece.

¿Por qué la población no ingiere suficiente colina?

 La principal razón es la mala información con respecto a la colina es que esta sustancia se encuentra en muchos alimentos diferentes, pero en pequeñas cantidades. Además, los alimentos que son ricos en ella como el hígado, las yemas de huevo y las habas no son ampliamente consumidas.

Marie Caudill, profesora de la Universidad de Columbia y experta en el impacto de colina en la salud materna e infantil sostuvo que su ausencia entre las recomendaciones básica se debe a que “se asumió durante mucho tiempo que debido a que nuestros cuerpos producen colina por sí mismos, no tenemos que preocuparnos por su ingesta”.

“La colina es fundamental para las vías metabólicas, por lo que nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacerla. En el embarazo, por ejemplo, la capacidad del cuerpo para producir colina aumenta por el estrógeno”, agregó Caudill.

La colina ayuda a los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas B a que funcionen como deberían.

Cerebro y salud del corazón: La colina juega un papel clave en el procesamiento y almacenamiento de memorias, funciones fundamentales para el aprendizaje y la retención del conocimiento. En estudios con animales, tener suficiente colina tuvo impacto en la activación de partes del cerebro responsables de la memoria.

Envejecimiento del cerebro: Una nueva área de interés para los científicos que estudian el impacto de este nutriente en la alimentación es si la mejora de la ingesta de colina podría prevenir el deterioro cognitivo a medida que se envejece. Los investigadores han observado que los altos niveles en sangre del aminoácido homocisteína en los adultos mayores está relacionada con un mal desempeño en las tareas cognitivas y funciones tales como nombrar objetos, la concentración y el lenguaje.

El consumo de colina parece tener una relación inversa con los niveles de homocisteína, estimulando una mayor investigación sobre el papel que la colina puede desempeñar en la salud del cerebro en los adultos mayores.

Salud hepática:La colina ayuda a mover la grasa fuera del hígado, ayudando a prevenir la enfermedad hepática grasa no alcohólica. Al hacerlo, la colina también libera al hígado para realizar sus funciones clave de filtrado, desintoxicación y conversión de alimentos en energía.

Rendimiento deportivo: La colina es necesaria para que el cerebro identifique el funcionamiento de los músculos. No tener suficiente colina -por lo tanto acetilcolina- durante el ejercicio podría retrasar el mensaje del cerebro a los músculos para contraerse, logrando un cansancio potencialmente más rápido durante el ejercicio de resistencia.

Cómo incorporarla

Consumir una variedad de carnes y verduras en la dieta para ayudar a satisfacer las necesidades de colina. Por ejemplo la carne de vaca, pollo y pescado, así como coles de Bruselas y brócoli, también contienen colina. Las yemas de huevo, son fundamentales sólo dos huevos enteros al día tiene la mitad de la colina que la mayoría de la gente necesita.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux