fbpx
LOADING

Type to search

¿COMER POSTRES ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO, SI SE TIENE DIABETES?

Share
Comparte

Eres de las personas que la piensan una y otra vez,  el comerte ese postre por tratar de controlar el nivel de azúcar en tu cuerpo? según especialistas el azúcar no tiene por qué estar prohibido si tienes diabetes.

El hecho de que los postres contengan azúcar no significa que una persona con diabetes deba evitarlos por completo. Se trata de tener el equilibrio adecuado de nutrientes para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y practicar la moderación, según Mackenzie Burgess, RDN, desarrolladora de recetas en Cheerful Choices.

La diabetes es una enfermedad muy frecuente entre los estadounidenses; Más de 37 millones de personas tienen un diagnóstico de diabetes y 1 de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Con tantas personas descubriendo cómo controlar adecuadamente sus niveles de azúcar en sangre para una mejor salud, es importante aprender a comer para mantener esos picos bajos mientras se disfruta de un postre sabroso.

¿PUEDES COMER POSTRES SI TIENE DIABETES?

Sí, la clave es elegir postres con menos azúcar, incorporar ingredientes más saludables y controlar el tamaño de las porciones para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre. Todo depende de tus necesidades individuales. “Presta atención a cómo te hacen sentir ciertos postres y cómo afectan tu nivel de azúcar en sangre, porque cada persona es diferente”, dice Burgess. Explica que la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas de un postre, lo que comes antes de la comida y la hora del día pueden influir en la respuesta de tu nivel de azúcar en sangre al comer postre: “Ser consciente de estos factores puede ayudarte a encontrar postres que te hagan sentir mejor”.

El control de las porciones también es clave para evitar picos de azúcar en sangre disparatados. Si bien puede parecer tedioso dividir un postre en porciones, Burgess dice que este paso en particular hará que sea más fácil controlar los niveles y, al mismo tiempo, disfrutar de un dulce cuando lo desees. 

QUÉ BUSCAR

“El postre puede ser parte de una dieta saludable y equilibrada si se consume con moderación”, dice Burgess. “A la hora de elegir un postre, es útil que las personas con diabetes consideren opciones que contengan fibra, proteínas y grasas saludables, ya que estos nutrientes pueden ayudar a retardar la absorción de carbohidratos en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre”.

Elige alternativas al azúcar: opta por postres elaborados con sustitutos del azúcar como la stevia, el eritritol o el monk fruit. Estos aportan dulzura sin aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Controla los carbohidratos: presta atención al contenido total de carbohidratos de tu postre. Controlar la ingesta de carbohidratos ayuda a regular tus niveles de azúcar en sangre.

Controla el tamaño de las porciones: comer   porciones más pequeñas de postre puede permitirte disfrutar de los dulces sin causar problemas de azúcar en sangre.

Haz cambios más saludables: usa cereales integrales, frutas o grasas más saludables (como aguacate o aceite de coco) para que los postres sean más aptos para diabéticos.

Equilibra tu alimentación con ejercicio y medicación: si planeas comer postre, ajusta tu plan de alimentación, medicación o actividad física en consecuencia para mantener niveles saludables de azúcar en sangre.

QUÉ LIMITAR

Aunque ningún alimento está completamente prohibido, si desea mantener bajos los niveles de azúcar en sangre, es importante limitar el consumo de postres que contienen principalmente carbohidratos refinados y azúcar, como tortas, dulces o galletas. Por otro lado, los postres que contienen fibra, proteínas y grasas saludables ayudarán a disminuir la respuesta del azúcar en sangre. Si su postre no tiene esos elementos, aún existen formas de incluirlos junto con una comida o refrigerio saludable.

Siempre es importante consultar con tu médico o nutricionista para crear un plan que se ajuste a tus necesidades individuales mientras controlas la diabetes.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux