LOADING

Type to search

¿Cómo actuar ante una declaración devastadora?

Avatar
Share

Encontramos a esa persona que parece perfecta, pero entre la conversación dice “Tengo pareja”

  Una declaración como esta, para muchos puede significar todo un desastre y hasta pueden sentir que no tiene caso seguir cruzando palabra alguna con aquel hombre o aquella mujer. En cambio para otros puede ser algo desilusionante, pero no pasa de ahí y en cuanto puedan, voltearán la mirada para otro lado en busca de otra, digamos: “opción”… ¿Pero qué es lo mas sano y correcto hacer cuando nos enfrentemos una situación como esta?

  Antes de dar una respuesta, veamos algunas razones por la que alguien hace esa aclaración y muchas veces aun sin que se la pidan.
  En realidad existen diferentes razones por las cuales un hombre o una mujer sacan en medio de la conversación el comentario de que tienen ya una pareja con la que se sienten muy felices. En el caso de los hombres puede ser que la chica no les gustó y no quieren ignorarla, hacerla sentir mal e incluso pudieran lastimarla. Porque si la chica les gusta, aun y cuando tuvieran compromiso, la mayoría de ellos trataría de evitar el tema, de salirse por la tangente o de mentir si fuera necesario.

  Y en el caso de las mujeres es algo más complejo como todas ellas. Ellas pueden estar haciéndose las difíciles para generar mas atracción; o puede ser que no les gustó el chico, que no tienen interés en relacionarse con alguien en esos tiempos, presumir ante una amiga que rechazó a aquel tipo, en fin, puede haber muchas otras razones por las que una mujer trae a colación el tema de que tiene novio.

  Ahora bien, cuando esto sucede, por lo general no se piensa en los sentimientos de quienes son rechazados con la respuesta de… ‘tengo pareja!’ porque ahí mismo se viene un terrible golpe bajo, que repercute hasta el corazón.

  Por lo general ninguno/a esta preparado para recibir este ‘‘gancho al hígado’ y aunque el temor al rechazo esta siempre latente, ante una declaración como esa, a muchos los deja paralizados y la mente se bloqueada y la lengua se pega al paladar.

    Aunque nadie puede evitar ser rechazado, porque eso es parte de la vida misma, se debe actuar con calma. Hay que aprender tanto de los fracasos como de los éxitos, pero sobretodo debes saber cómo actuar ante situaciones adversas y que éstas te afecten lo menos posible y que aprendas una importante lección de ellas, que será clave para diferenciarte.

  No te tomes este tipo de rechazo como algo personal; seguramente no te están rechazando como persona, porque realmente no te conocen y no saben nada de ti. Lo que están rechazando es tu forma de hacerlo.

  Es importante que pienses cuál ha sido el motivo por el que has sido rechazado. Lo mejor es analizar las cosas en frío para actuar de forma diferente en la próxima ocasión.
  Dentro de lo posible, trata de actuar con serenidad y aunque por dentro te sientas desilusionado, que no se note en tu rostro o palabras. Piensa que cada fallo te acerca un poco más al éxito, así que no permitas que si una vez te dijeron… ¡Tengo pareja! sea una barrera que no puedas  pasar a futuro.
  Buena suerte!

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux