LOADING

Type to search

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A MIS FINANZAS?

Corina Franco
Share

Feliz inicio de semana para todos. Si has vivido los últimos años en Estados Unidos te habrás dado cuenta que cada año, se hablan de nuevos virus que afectan la salud de la  sociedad en especial con el cambio de clima y la importancia de tomar las medidas higiénicas para evitar que estos virus se propaguen.

Pero este año, la noticia ha sido el descubrimiento del Covid-19 o más conocido como Coronavirus, poco se sabe de ello, pero mucho ha impactado la economía a nivel mundial.   Quiero brevemente recomendarte, que para evitar cualquier contagio, lo mejor que se puede hacer es lavarse las manos, cuantas veces sea posible, no tocar la cara (ojos, nariz y bocas)…

¿Pero que puedo hacer para evitar perder dinero mientras se supera esta crisis? Cómo bien has escuchado esta crisis inició en China, aunque este país esta trabajando en evitar la propagación del virus, Estados Unidos si ha tenido un gran impacto en la Bolsa de Valores, con índices tan poco alentadores como los que se no se veian desde  el año 2008. Muchas personas tienen Cuentas de Retiro, una de las más conocidas el 4O1K y en estas últimas semanas sus ahorros disminuyeron por la inminente caída ante la preocupación a nivel mundial de lo que sucede en China, siendo este un país como todos sabemos que tiene mucha influencia en el comercio, pues entre sus exportaciones se cuenta tecnología, ropa, transporte y mucho más. ¿Pero que podemos hacer? Sin entrar en pánico debemos evaluar, especialmente si tenemos más de 59 años ½ y contamos con cuentas de retiro (ejemplo 4O1K) la posibilidad de trasladar ese dinero a un producto financiero llamado Anualidad Index, ¿qué nos ofrece ello?

  1. Garantizar que no voy a perder dinero (este tipo de producto no esta en la Bolsa de Valores).
  2. Pago de intereses anuales aproximadamente  entre 4 y 6%.
  3. El pago de impuestos al  Gobierno, conforme se tome el dinero de la Anualidad; es importante recordar que si el dinero de 4O1K, se toma sin hacerlo previamente una Anualidad, debes pagar todos los impuestos de junto (aproximadamente 46%).

Existen muchas compañías Aseguradoras, reguladas por el Gobierno, que ofrecen esta oportunidad, sin que tengas que pagar por ello.

Cada caso es diferente y por lo mismo debe ser evaluado de manera individual.

Recuerda que es importante, contar con la información correcta, para tomar las mejores decisiones y disfrutar de la mejor manera posible el dinero que con tanto esfuerzo has creado a lo largo de tu vida laboral.

Escúchame en  KTNQ 1020  // Tu Voz en Los Angeles.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux