Suena el despertador, es lunes por la mañana y usted comienza a refunfuñar pues no tiene ganas de levantarse e irse al trabajo. Pero sabe que no le queda de otra pues le esperan una buena cantidad de actividades por hacer. Por lo que se siente tan tenso que por un instante piensa en lo hermoso que sería tomarse el día. Pero eso es imposible y con cierto grado de estrés, se encamina para ir a sus labores.
Al respecto, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, que investiga las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, define la tensión laboral como una serie de respuestas físicas y emocionales dañinas que tienen lugar cuando las exigencias de un puesto de trabajo no concuerdan con las capacidades, recursos o necesidades del trabajador. Las consecuencias de este tipo de tensión laboral aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, trastornos psicológicos y otros problemas de salud.
Síntomas de Tensión Laboral
Las señales de tensión laboral varían de persona a persona, no obstante entre los síntomas más comunes figuran: Insomnio, pérdida de concentración, Ausentismo, Depresión, Cólera o frustración externa y Enfermedades físicas.
A continuación, damos algunos consejitos para lograrlo:
Es necesario dormir de siete a ocho horas diarias. ¿No tiene tiempo? Incluya más descanso en su agitada vida:
EN EL TRABAJO
Si aún sigue sufriendo de tensión crónica, agotamiento mental o físico, consulte a un profesional de la salud.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine