fbpx
LOADING

Type to search

CÓMO CUIDAR A UN SER QUERIDO CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Share
Comparte

Las caídas son, por mucho, la principal causa de lesiones entre las personas mayores. De hecho, 1 de cada 4 adultos mayores sufre una caída al año. Esto provocó más de 3 millones de visitas a urgencias y más de 32,000 muertes entre los adultos mayores de 65 años en el país en el 2020, según los datos más recientes disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Utilizo la frase: ‘Caída es una palabra atemorizante'”, dice Lisa Caruso, una geriatra del Boston Medical Center que también tiene una maestría en Salud Pública. “Las caídas son definitivamente algo sobre lo que preguntamos y que queremos prevenir”.

Esto se debe a que la movilidad es clave para la vida independiente:

Cuando las personas comienzan a perder el equilibrio o a caerse con frecuencia, no solo es posible que se lesionen, sino que a menudo ya no son capaces de llevar a cabo las actividades diarias que antes hacían fácilmente. “El mensaje importante que siempre hay que dar es que queremos que mantengas tu independencia”, dice Caruso.

AQUÍ HAY ALGUNAS MEDIDAS QUE PUEDES TOMAR PARA CAMBIAR LAS COSAS.

Cómo hablar con tu ser querido sobre sus problemas de movilidad

Deb Hallisey recuerda la primera vez que notó los problemas de movilidad de su mamá.

“Estábamos en una reunión familiar, y ella estaba saliendo y se cayó. Y ella estaba muy avergonzada”, dice Hallisey, autora, defensora de los cuidados a los adultos mayores y fundadora de Advocate for Mom and Dad, un recurso en línea para los cuidadores familiares.

Hallisey se dio cuenta de que tenía que cambiar la forma en que abordaba temas difíciles con su madre. “Yo lo llamo el ‘método del goteo’”, explica. “Lo menciono varias veces, de múltiples maneras, en diferentes situaciones en las que tengo la oportunidad”.

Causas de los problemas de movilidad

Una vez que hayas comenzado la conversación, hacer una cita médica es el siguiente paso crucial, dice David Reuben, jefe de la División de Geriatría de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles.

“Consigue una evaluación”, afirma. “Analiza tu punto de partida”.

Un médico puede hacer una evaluación de la fuerza, la marcha y el equilibrio u ordenar una tomografía de la densidad ósea. El médico revisará cosas como la presión arterial y la frecuencia cardíaca al estar parado, así como los trastornos subyacentes. La audición y la visión también deben revisarse.

El médico puede sugerir formas de mejorar la función; prescribir fisioterapia, que Medicare cubre cuando se considera médicamente necesaria; o discutir opciones de cirugía o medicamentos que podrían ayudar.

En nuestra próxima edición, seguiremos con más consejos para saber cómo tratar a un ser querido con problemas de movilidad.

Por Tanya Bricking Leach   AARP

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux