LOADING

Type to search

CÓMO DETENER EL AUTO EN CASO DE QUE EL ACELERADOR QUEDE ATASCADO

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

¿Te imaginas que de repente el acelerador de tu carro no funcione o en el peor de los casos, que se quede atascado?… Qué horror!

Ahora imagina que vas manejando en plena autopista (o en una calle) y deja de acelerar; pues no te alarmes… trata de orillarte, frena y listo.

Pero qué pasa cuando se atasca el pedal y el auto no deja de acelerar?… ¡eso sí que es una pesadilla! Y aunque este último caso suele ser muy inusual, pero aún así, sí han existido casos y por tal motivo aquí te paso unos tips para que sepas cómo reaccionar ante tal situación.

Qué hacer cuando el acelerador se atasca

*-. Lo primero es mantener la calma y los ojos siempre en la carretera.

*-. Checa si hay algo que esté oprimiendo el pedal, en ocasiones los tapetes se mueven de su sitio, o tal vez sea algún objeto que rueda por el piso y se puede atorar detrás de los pedales, ten cuidado con eso.

*-. Cambia la palanca de velocidades a posición neutral, sea tu auto sea automático o manual, al ubicar la palanca en esta posición se desconecta el motor del de la transmisión y deja de haber tracción.

*-. Se puede intentar frenar con motor.  Para lograrlo disminuye la velocidad con los frenos, y luego ir cambiando a una velocidad inferior, de una en una, despacio y no de golpe ya que  puedes dañar la transmisión.

*-.  Tras haber liberado la transmisión, debes ir aplicando los frenos de forma progresiva y no hacer frenadas de emergencia, aún a bajas velocidades ni aunque tenga sistema de frenado ABS.

*-. El freno de mano no debe utilizarse hasta que el auto se haya detenido por completo, ya que bloquea las ruedas traseras completamente aunque tu auto esté equipado con ABS.

*-. Por ningún motivo apagues el auto, esto ocasionaría que la dirección y sistema de frenos dejen de funcionar, endureciendo la operación de ambos sistemas.

*-. Advierte a otros conductores tocando la bocina/claxon y encendiendo las luces intermitentes de emergencia.

*-. Nunca pongas la llave del encendido en la posición de bloqueo (lock) mientras que tu vehículo esté en marcha porque el volante se bloqueará y perderás el control del vehículo…•

 Esperamos que nunca te pase… pero por si acaso, ahi tienes nuestras recomendaciones!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux