LOADING

Type to search

¿COMO SABER SI NUESTRA RELACIÓN FUNCIONA?

Avatar
Share

¿Te encuentras en una relación en la que no sabes hacia dónde va y qué final tendrá?

Déjame decirte que no eres la única persona que se hace las mismas preguntas.

Por desgracia, mantener una relación no es fácil y menos en estos tiempos más liberales, muchas veces a pesar de saber muy en el fondo que no tiene sentido estar con él/ella sigues insistiendo y te crees el cuento que el amor todo lo supera, cuando esa versión tele-novelera ya está pasada de moda.

Pero, ¿cómo podemos saber si estamos en la relación correcta? ¿cuáles son las señales que nos indican que debemos plantarnos y salir en busca de un nuevo amanecer?, checa lo siguiente: …

Elegimos engañarnos porque no es fácil decirle adiós a esa persona que queremos, pero, ¿prefieres sufrir ahora o en unos meses? Analiza lo siguiente y decide si tu relación no funciona como esperas.

¿Cuál es tu situación?

Al principio de la relación es normal ir con calma, conociéndose poco a poco y sin prisa. Pero si han pasado ya varios meses y sigues sin saber qué son realmente, olvídate, porque se trata más bien de una falta de compromiso, sea por miedo o por desinterés. No hay duda de que en esta relación algo falla y hay que tomar una decisión.

¿Tienen planes de futuro?

Es importante saber apreciar el día a día y los pequeños detalles del momento, pero una pareja con futuro siempre va a mirar más allá, sin miedo a hacer juntos esos planes a largo plazo que garantizarían un compromiso real:

Viajes a lugares lejanos

Vivir juntos

Tener hijos

Comprar una casa

¿Encuentra tiempo para ti?

Cuando alguien ama, encuentra tiempo en su agenda para estar con su pareja, por muy ocupado que esté. Si te ponen pretextos y evita compartir su tiempo contigo, ¿qué esperas para salir corriendo?

¿Conoces a su familia y amigos?

Si ya tienes un tiempo junto a tu pareja y nunca se ha planteado presentártelos, es hora de hablarlo. Si notas que pasa mucho tiempo y esto no sucede, aunque se lo digas, termina con esto.

¿Qué pasó con sus ex-parejas?

Ten en cuenta de qué manera terminaron sus anteriores relaciones, porque, si hay un factor común en todas ellas, es muy posible que este detalle hable mucho sobre él/ella. Si todos sus ex decidieron poner un fin a la relación porque no se mostraba lo suficientemente comprometido/a, es muy posible que actúe de la misma manera contigo… ¡correeee!

¿Cómo discutes?

Todos sabemos que las discusiones en pareja son no sólo lo normal, sino prácticamente una obligación. Pero es un problema si estas discusiones están cargadas de sarcasmo, de críticas terribles o incluso de insultos y agresiones verbales, porque lo correcto es hablar de forma tranquila y respetuosa, escuchando a la otra persona y teniendo en cuenta su opinión para encontrar la solución ideal a ambas posturas.

¿Encuentra la parte positiva?

Si tu pareja siempre detecta lo malo, más que lo bueno, cuando hablas sobre recuerdos del pasado, sobre tus planes, tienes que preguntarte si serás feliz a su lado. Esto es importante saberlo porque pueden terminar separándose.

¿Es controlador y celoso? ¿Te escucha?

En una relación sana ambas personas se sienten libres. El amor no se exige, ni se debe controlar a la pareja. Los celos están bien con moderación porque significan que no estás dispuesto a perder a quien más quieres. Pero una persona extremadamente celosa que encuentra problemas para discutir donde no existen, no te puede hacer feliz. Analiza bien, porque en una relación sana las dos personas siempre tienen en cuenta la opinión del otro.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux