Muchos están al tanto de sus visitas dentales dos veces al año y su examen físico anual, pero cuando se trata de exámenes de la vista, ¿tiene un punto ciego? Según una encuesta reciente, 1 de cada 10 estadounidenses no se ha hecho un examen de la vista en cinco años o más. Esto es un serio problema, ya que se podría evitar enfermedades de la vista si se detectan a tiempo.
PUEDE REVELAR INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SU SALUD.
Su oftalmólogo puede examinar los vasos sanguíneos y los tejidos que van hasta el cerebro, detectando potencialmente signos de una serie de afecciones crónicas, como diabetes, cáncer y esclerosis múltiple.
ES POSIBLE QUE YA ESTÉ EN RIESGO DE SUFRIR DAÑOS VISUALES GRAVES.
Alrededor del 4 por ciento de los estadounidenses de 40 años o más tienen algún tipo de discapacidad visual incorregible, a menudo causada por una enfermedad ocular. Entre los estadounidenses de 65 años o más, el 33 por ciento lo hace. Algunas de estas enfermedades avanzan de forma asintomática hasta que el daño se vuelve irreversible.
“Al detectar estas enfermedades a tiempo, cuando son más fáciles de controlar, realmente podemos ralentizarlas”. Dice Camille Cohen, optometrista en Brooklyn, Nueva York.
LAS CATARATAS SON COMUNES PERO EL DAÑO NO ES INEVITABLE.
Actualmente, las cataratas son una de las principales causas de pérdida de la visión en los Estados Unidos, pero si se detectan a tiempo, los pequeños cambios pueden ser suficientes para solucionar el problema. El riesgo de desarrollar cataratas comienza a aumentar a los 40 años, cuando las proteínas en el ojo comienzan a descomponerse debido al envejecimiento y los contaminantes ambientales, lo que hace que el cristalino se nuble. Las cataratas afectan a más mujeres que hombres (61 por ciento frente a 39 por ciento).
Otra de las enfermedades oculares más comunes, el glaucoma es el resultado de una acumulación de líquido, lo que aumenta la presión sobre el nervio óptico. Como resultado, pierde partes de su visión (a menudo periférica) con el tiempo, generalmente sin signos ni síntomas.
Si es de raza negra o tiene antecedentes familiares de la enfermedad, tiene un riesgo significativamente mayor de glaucoma. El daño no se puede revertir, pero el tratamiento y los controles regulares pueden ayudar a retrasar o prevenir una mayor pérdida de la visión.
Según la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO), es mejor evitar las posiciones invertidas, como pararse de cabeza y de hombros, que pueden aumentar la presión intraocular.
La discapacidad visual puede conducir al aislamiento y la soledad, y aumenta significativamente la probabilidad de experimentar depresión, que afecta aproximadamente al 33 por ciento de los adultos mayores con pérdida de la visión. Dependiendo de la afección, la enfermedad de los ojos puede aumentar el riesgo de demencia hasta en un 61 por ciento.
DE 20 A 3 AÑOS DE EDAD: Hágase un examen completo una vez a los 20 años y dos veces a los 30 años, aconseja la AAO. Si tiene diabetes o antecedentes familiares de enfermedades oculares, es probable que deba asistir anualmente. Si tiene dolor en los ojos o nota flotadores y destellos repentinos, hágase un chequeo de inmediato.
DE 40 A 49 AÑOS: Si ha estado evitando los exámenes de la vista, ahora es el momento, dice la AAO.
DE 50 A 64 AÑOS: “A mis pacientes les pido que vengan cada dos años mientras no presenten problemas”. dice Hertz.
A PARTIR DE 65 AÑOS: Dado que el riesgo de enfermedad es ahora más alto, Herz sugiere hacerse un examen todos los años, o con la frecuencia que recomiende su médico.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine