LOADING

Type to search

Consejos sobre peinados para ocasiones especiales

Avatar
Share

Cortesía de Contexto Latino April Cornelius

 

Un año está lleno de fiestas y ocasiones especiales. Los amigos y familiares suelen reunirse ya sea en bodas, cumpleaños o galas de aniversario para celebrar acontecimientos especialmente notables.

  Parte del entusiasmo de estos acontecimientos consiste en añadir el vestuario y recurrir a la ayuda de expertos en belleza para lograr la mejor apariencia. Peluqueros y maquillistas experimentados pueden transformar a cualquier persona de lo básico al glamur en cuestión de corto tiempo, pero si no puedes recurrir a estos especialistas aquí te daremos unos tips para que puedas lucir espléndida con poco dinero.

 

  Preparación y conteo regresivo para la fiesta:
 Una vez tomada la decisión de contratar un estilista profesional, o ya sea que tú misma lo hagas, hay algunos aspectos a tener en mente para garantizar el éxito. El primer paso es buscar un estilista con quien tengas buena relación. Pregúntale al estilista del salón de belleza al que acostumbras visitar si hace trabajos para ocasiones especiales.

  “Trata de evitar un corte o cambio de color justo antes de la fiesta”, “Si lo haces, tendrás que ir con ese color o corte de cabello que tal vez no sea el que deseabas.

 

  Además, dile con tiempo suficiente a tu estilista que te sugiera cortes y colores que podrían darte la mejor apariencia a tu cabello”.

 

  Cuando ya tengas el vestido, los accesorios para el cabello y el velo, programa una sesión de prueba para que el estilista te guíe en las diferentes opciones.

 

  “Los peinados se basan usualmente en el tipo de vestido que se lleva, y el estilista puede sugerir diferentes cosas”. “Si escoges un peinado que requiere más o menos cabello, el estilista puede adaptarse a menudo usando extensiones temporales que no se detecten fácilmente”.

 

     El día de la fiesta:
  No hay muchos elementos que puedan complicar un peinado, más allá de no estar lista para el estilista o el uso de productos en tu cabello que no favorezcan el acondicionamiento del cabello.

 

  Es aconsejable usar mousse o atomizador en el cabello porque ayudarán al acondicionamiento para el peinado. Evita el uso de sueros para el cabello o aceites para combatir los rizos que pudieran impedir el buen funcionamiento de los alfileres o rizadores de cabello.

 

  En la mayoría de los casos, el estilista viene equipado con las herramientas que necesita. Si tu vas a usar accesorios especiales como pedrería, cuentas o presillas, tenlos listos.
  Un peinado puede demorar alrededor de una hora, y si el estilista va a trabajar con otras personas que asistirán a la fiesta, es importante que llegue a tiempo a la cita.

 

        Otros consejos útiles:
* Si tu cabello es muy rizado y necesitas alisarlo y prepararlo para la cita con el estilista, trata de visitar un salón de belleza el día antes para que te lo hagan de forma profesional.
* Imprime o lleva un recorte de alguna revista para ilustrar el tipo de peinado que deseas. Las fotografías pequeñas en un celular no bastan para guiar al estilista.
* Lleva accesorios divertidos como peinetas, alfileres o presillas para darle mayor realce a tu peinado.
* Usa una blusa abotonada o con cremallera para poder desvestirse fácilmente una vez terminado el peinado. Seguramente no querrás sacarte ninguna prenda de vestir por la cabeza.
* Usa a un estilista recomendado por alguna persona confiable, pues no es aconsejable que un desconocido te haga un peinado para una ocasión especial.  
 

Busca el estilo que más te guste y te verás espléndida.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux