fbpx
LOADING

Type to search

CONTRA LA CIÁTICA

Share
Comparte

El nervio ciático sale de la espina dorsal, pasa por el área de los glúteos, recorre la pierna y llega al tobillo y al pie. La inflamación de este nervio puede causar debilidad, adormecimiento y dolor en la pierna.

EJERCICIO:

Estiramiento: Parado sobre un escalón, se ponen las puntas de los pies en el escalón y se dejan los talones al aire. En esa posición, la persona se pone de puntas, cuenta hasta cinco, y luego baja los talones a que estos queden abajo del escalón, contando hasta cinco. Se repite 10 veces y se hacen 3 sets por la mañana y 3 por la noche.

Para desinflamar el nervio y suprimir el dolor, se recomiendan ejercicios de estiramiento de la espina dorsal y de las piernas. Una buena rutina de yoga puede ser una solución a mediano y a largo plazo.

TERAPIAS ALTERNATIVAS:

En casos de dolor intenso, se pueden aplicar compresas calientes y frías (alternando) para reducir la inflamación.

Un buen masaje en el área afectada también sirve para calmar el dolor en pocas horas. Se puede masajear con un aceite o pomada a base de Capsicum para activar la circulación y promover que la inflamación se reduzca.

YERBAS:

En cuanto a yerbas, hay dos que pueden funcionar muy bien para desinflamar y calmar el dolor: Turmeric (Cúrcuma) y Devil’s Claw (Garra del Diablo). Ambas yerbas se pueden conseguir en cápsula en tiendas naturistas.

VITAMINAS:

La Vitamina B-6 reduce el dolor del nervio ciático. No se recomienda consumirla sola. Es mejor tomarla en un suplemento del Complejo B, ya que estas vitaminas es mejor tomarlas en grupo.

Vitamina B-12. Esta vitamina se puede consumir sola o combinada con las del Complejo B porque ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y repara el daño a los nervios.

Vitamina C. Protege al nervio ciático de daño permanente.

Omega-3 – Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación.

Vitamina D-3. Excelente para todo tipo de dolor crónico.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux