LOADING

Type to search

CREMA DEPILATORIA CON KARITÉ

Avatar
Share

Siguiendo con la colección de cremas que usted puede realizar en casa, ahora le toca a una de uso común para mujeres y deportistas, una crema depilatoria que le ayudará a pasar mejor esos momentos incómodos para la piel.

La manteca, mantequilla o crema de Karité (en inglés Shea Butter) es el extracto de una nuez. De modo que esta crema NO se recomienda para nadie que tenga alergias con nueces y almendras.

El retiro del vello corporal siempre es incómodo, independientemente de la técnica de depilación. Lo que sucede es que al retirar el vello dejamos una micro-herida en la célula capilar cuyos tejidos quedan maltrechos. Esta crema está hecha para sanar mejor y más rápido.

Las semillas de Karité se trituran, su aceite solidifica a temperatura ambiente y está lleno de grasas no saturadas, ácidos grasos esenciales, vitaminas E y D, provitamina A y muchas cosas benéficas más, entre las que destaca la alantoína, que acelera el proceso de reemplazo de células muertas.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de Karité.
  • 1 taza de aceite de coco.
  • ½ taza de aceite de almendras dulces.
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Opcional: gotas de aceite esencial del aroma de su preferencia.

Preparación

  1. Calentar el Baño María y derretir la mantequilla de Karité y los aceites juntos.
  2. Agregar el bicarbonato removiendo, de modo que se mezcle bien.
  3. Dejar enfriar a temperatura ambiente. La mezcla debe guardarse en el refrigerador y seguirá buena por unas cinco semanas.

Uso

  • Después de depilar o de rasurar, cuando la piel está irritada, poner la crema fría y húmeda sobre la piel. Sentirá una sensación de alivio y será más que eso, porque inmediatamente la piel tendrá muchos de los nutrientes necesarios para sanar.
  • Las propiedades de la mantequilla de Karité le hacen única para la piel, de allí su uso común en muchas cremas de laboratorio y, si usted la prepara, puede hacer su crema perfecta.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux