Volvemos esta semana a sacar lo más complejo del botiquín casero con una receta de una crema casera auxiliar en los tratamientos de hemorroides y várices. Una crema que puede preparar en casa y que puede conservar por meses.
Se conoce como várices a la enfermedad venosa crónica, que se presenta cuando las venas tienen dificultades para regresar la sangre al corazón. Se sienten las piernas pesadas y se inflaman las venas de las piernas.
Por su parte las hemorroides son la inflamación de los vasos arteriales y venosos alrededor de los músculos del ano, que funcionan como el diafragma de una cámara, cerrando circularmente. Los síntomas son dolor y comezón en el ano, incomodidad para sentarse y para hacer del baño.
Estas dos enfermedades distintas, lo que tienen en común es la inflamación de los tejidos y para eso es que nuestra crema resulta realmente buena:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
APLICACIÓN
Aplique la crema en las partes afectadas un par de veces al día hasta que la inflamación y el dolor disminuyan.
El aceite hipérico o yerba de San Juan tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. El aceite de caléndula también es antiinflamatorio y es además bueno para deshacer los edemas. El aceite de aloe vera es desinfectante, emoliente, también desinflama y repara los tejidos. La cera de abeja humecta y suaviza la piel.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine