LOADING

Type to search

CREMA DESINFLAMANTE

Share
Comparte

Volvemos esta semana a sacar lo más complejo del botiquín casero con una receta de una crema casera auxiliar en los tratamientos de hemorroides y várices. Una crema que puede preparar en casa y que puede conservar por meses.

Se conoce como várices a la enfermedad venosa crónica, que se presenta cuando las venas tienen dificultades para regresar la sangre al corazón. Se sienten las piernas pesadas y se inflaman las venas de las piernas.

Por su parte las hemorroides son la inflamación de los vasos arteriales y venosos alrededor de los músculos del ano, que funcionan como el diafragma de una cámara, cerrando circularmente. Los síntomas son dolor y comezón en el ano, incomodidad para sentarse y para hacer del baño.

Estas dos enfermedades distintas, lo que tienen en común es la inflamación de los tejidos y para eso es que nuestra crema resulta realmente buena:

INGREDIENTES

  • 1/3 taza de cera de abeja natural.
  • 1/4 de taza mezclando los siguientes aceites: 50% de aceite de hipérico, 25% de aceite de caléndula, 25% de aceite de aloe vera.
  • 5 gotas de tintura de árnica.
  • 5 gotas de tintura de milenrama.
  • 5 gotas de extracto de castaño de la India.

PREPARACIÓN

  1. Preparar en una sartén un Baño María cuando el agua esté hirviendo, poner encima un vaso de cristal térmico y echar la cera.
  2. Mientras la cera se está derritiendo, hay que echar la mezcla de los tres aceites principales.
  3. Cuando toda la mezcla se ha vuelto líquida, apagar el fuego y echar las gotas de las tinturas y los extractos.
  4. Dejar enfriar y guardar en un bote con tapa.

APLICACIÓN

Aplique la crema en las partes afectadas un par de veces al día hasta que la inflamación y el dolor disminuyan.

El aceite hipérico o yerba de San Juan tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas. El aceite de caléndula también es antiinflamatorio y es además bueno para deshacer los edemas. El aceite de aloe vera es desinfectante, emoliente, también desinflama y repara los tejidos. La cera de abeja humecta y suaviza la piel.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux