Padres de familia ojo con esto, si un niño que se deja dentro de un vehículo caliente, o que se sube a un automóvil que no está cerrado sin que nadie lo note, puede morir de insolación (calor extremo) en muy corto tiempo. Docenas de niños estadounidenses mueren de esta forma todos los años. Sin embargo, esta tragedia se puede prevenir.
A continuación, lo que los padres necesitan saber acerca de los peligros de los vehículos calientes y qué tienen que hacer.
Consejo importante: Si no encuentra a su niño, siempre revise la piscina primero y luego el automóvil, ¡incluyendo el maletero!
Datos sobre los vehículos calientes y cómo mantener seguros a los niños.
El golpe de calor (insolación) es la causa principal de las muertes relacionadas con vehículos, excluyendo a choques, en niños menores de 15 años.
El golpe de calor puede suceder cuando el cuerpo no puede enfriarse lo suficientemente rápido.
El cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápidamente que el de los adultos.
Cuando se deja a un niño en un automóvil caliente, los órganos principales del niño empiezan a colapsar cuando la temperatura llega a 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius)
Un niño puede morir cuando su temperatura llega a los 107 grados F (41,6 grados C).
¡Los automóviles se calientan muy rápido! En sólo 10 minutos, un automóvil se puede calentar más de 20 grados Fahrenheit.
Dejar el aire acondicionado prendido o la ventana entreabierta cuando el auto está apagado NO ayuda mucho para mantenerlo fresco.
El golpe de calor puede suceder incluso cuando la temperatura exterior es de 57 grados F (13,8 grados C).
LO QUE PUEDE HACERPARA PREVENIR LO INCONCEBIBLE
AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA RECORDAR DE LA AMERICAN ACADEMY OF PEDIATRICS
Revise siempre el asiento de atrás para cerciorarse de que todos los niños están fuera del carro.
Evite distracciones mientras conduce, especialmente el uso del teléfono celular.
Manténgase más alerta cuando hay un cambio en su rutina como cuando otra persona está conduciendo a su niño o usted toma una ruta diferente para ir al trabajo o a la guardería.
Ponga su teléfono, bolsa o cartera en el asiento trasero, así usted se asegura de revisar el asiento trasero una vez que llega a su destino.
Si alguien más está conduciendo a su niño, cerciórese siempre de que el niño ha llegado a su destino con seguridad.
Cerciórese de que sus niños no tengan acceso fácil a las llaves de su automóvil. Guárdelas fuera del alcance de los niños
Enséñeles a los niños que los automóviles no son lugares seguros para jugar.
Recuérdeles a los niños que los autos, especialmente los maleteros, no se deben usar como lugar de escondite cuando juegan a las escondidas.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine