LOADING

Type to search

DEPILACIÓN CASERA ERNATIVA SENCILLA

Share
Comparte

Nos ha escrito una querida lectora pidiéndonos una receta para depilación casera, algo que sustituya la cera de campeche que luego es difícil de conseguir en los Estados Unidos. Con mucho gusto presentamos una alternativa sencilla.

La depilación consiste en la remoción del vello corporal por medio del arrancamiento. A diferencia del corte o el rasurado, la depilación arranca la raíz capilar y por tanto dura  más hasta que vuelve a crecer el vello. Además, a diferencia del corte y el rasurado, con la depilación no se engrosa el vello, de modo que no crece más fuerte.

La receta que le presentaremos es un sustituto de la cera depilatoria y se puede preparar en casa con ingredientes que cualquiera tiene a la mano:

INGREDIENTES

  • El jugo de varios limones, sin semilla y sin residuos de la fruta.
  • Azúcar.
  • Agua.

PREPARACIÓN

Las cantidades pueden variar según lo que quiera usted preparar, poco para las axilas, mucho para las piernas.

  1. Echar el jugo del limón en una olla.
  2. Cubrir el limón con azúcar. Echar sólo la que se deshaga en el limón.
  3. Echar un poco de agua, que sea la misma cantidad de limón.
  4. Hay que hervir la mezcla hasta que el azúcar se dore y cambie de color. Para entonces algo del agua se habrá evaporado.

APLICACIÓN

Aplicar la mezcla cuando todavía está caliente sobre la piel, teniendo cuidado de no quemarse.   Espere a que enfríe lo suficiente para que no le queme, pero no demasiado para que se solidifique sin tocar su piel.

Esta es la cera que funciona igual que la cera de campeche porque se solidifica y le permite un rasurado parejo. Trate de que la pasta no sea demasiado delgada cuando la aplique en su piel, para evitar posibles rupturas y que la pueda quitar de un solo golpe.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux