LOADING

Type to search

Descubre cuál es el vestido ideal según tu tipo de cuerpo

Avatar
Share

Por: Laura Bo

  Chicas, la moda es algo que a todas nos gusta, por eso es fundamental que aprendamos a conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo que mejor nos favorece.
  Los vestidos siempre serán una pieza clave en nuestro guardarropa, porque no solo nos ayudan a disimular las áreas que no nos gustan así como resaltar las que sí. Antes de continuar, si no sabes qué tipo de cuerpo tienes te recomiendo que sigas leyendo…

Cuerpo Ovalado
   Si eres rellenita o con cuerpo ovalado lo mejor para ti es buscar vestidos con escotes profundos o “V” estos visualmente estilizarán tu figura lucirás más delgada.

  Huye de los vestidos en capas que te añadan volumen y lucirás más grande y más ancha.

  Los vestidos ideales para ti son los que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta y que no te queden sumamente pegados a tu figura. Puedes optar por vestidos cruzados (wrap dress).

Cuerpo en forma de Pera
  Al tener este tipo de cuerpo lo más recomendable para ti es alejarte de los vestido que se ajusten demasiado a tu parte inferior, ya que esto solo resaltaría aún más tus caderas. No te olvides de que los mejores vestidos para ti son aquellos cuya falda son en línea A.  Lo ideal para ti es que termine unas pulgadas arriba de tus rodillas.

  Opta por atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, y esto lo puedes lograr utilizando vestidos con hombros descubiertos, strapless, con escotes en “V” estilizarán tu figura. 

Cuerpo en forma de Pera Invertida
  Al tener este tipo de cuerpo lo ideal es alejar toda la atención de esta parte tu cuerpo y centrar todas las miradas a la parte inferior de tu cuerpo. Esto lo puedes lograr buscando vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.

  Dile sí al escote redondeando esto hará que tu hombros luzcan muchos más angostos visualmente, y por ende lucirás balanceada.  Y esto te ayudará a alejar las miradas de tus hombros, y atrae toda la atención que quieras a la parte inferior de cuerpo o caderas.

Cuerpo Rectangular
  Al tener este tipo de cuerpo te darás cuenta que tanto tu parte superior e inferior son casi proporcionales, es decir un cuerpo sin curvas. Por eso lo ideal para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas.

  Los vestidos ideales para tu tipo de cuerpo son los modelos que contengan cualquier detalle, como cinturones, drapeados y demás en lugares estratégicos como tu cintura, también puedes optar por vestidos con corte princesa o imperio, vestidos que terminen con faldas a capa en varios niveles.

  En resumen, si no tienes curvas optas por vestidos con diseños en la parte inferior o superior y ya por ultimo los vestidos cruzados son perfectos para ti, ya que enfatizarán y te darán curvas visualmente.

Cuerpo Reloj de Arena
  Al tener este tipo de cuerpo proporcional lo ideal es buscar modelos que resalten tu figura visualmente, y puedes lograr esto con vestidos semi-ajustados, estos te ayudarán a resaltar tu silueta visualmente.

  Puedes optar por vestidos strapless, asimétricos, corte princesa, todos estos te ayudaran a potenciar tus formas. Pero no demasiado ajustados, lo ideal sería que te queden justo y a la medida.

  Espero que con estos pequeños tips te ayude a lucir y sentirte espléndida.

      Nunca olvides que el estar a la moda no significa que dejes de lado la clase para vestir y el buen gusto dependiendo de lo que a tu cuerpo le quede bien.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux