LOADING

Type to search

Vive la Buena Vida!!!

Avatar
Share

  ¿Qué es una buena vida? Creo que esta definición es algo muy personal, tener una buena vida irá variando en cada persona, de acuerdo a sus valores y creencias. Aunque creo que todos debemos estar más o menos de acuerdo en que existen ciertas áreas a las cuales debemos tener en cuenta, como lo espiritual, lo material, la salud psíquica y física, el amor, la diversión, la pasión. ¿Qué tal nos está yendo en estos planos? ¿Estamos disfrutando de una vida plena, con nuevos desafíos, con entusiasmo? ¿Estamos viviendo una vida como la habíamos soñado o simplemente estamos sobreviviendo?

  Para mejorar nuestra autoestima y por lo tanto para brindarnos más energía para alcanzar nuestras metas, es importante que seamos seres productivos. Y con esto no me refiero que a tengamos que descubrir la pólvora, sino simplemente a hacer pequeños pasos que nos lleven a pequeños logros para que podamos sentirnos más orgullosos de nosotros. Puede ser algo tan sencillo como ordenar nuestra habitación o tan complejo como hacer una llamada telefónica que puede abrirte una gran oportunidad, no importa lo que decidas, simplemente produce y disfruta del proceso.

  Por supuesto que para que una vida sea interesante, tiene que haber gente en ella para que podamos compartir. Los demás no lo son todo, solamente contribuyen a tu felicidad y tú a la de ellos. Jamás descuides a tus amigos, a tu familia, a tu pareja, a aquellas personas con las que puedes contar, a quienes soportan tu carácter, a quienes te aman por ser simplemente quien eres.

  El conocimiento siempre es bienvenido y es útil tanto para ti como para los demás, cuando conocemos cosas las podemos compartir con el mundo, así que no huyas de los libros, del arte, nutrirán tu espíritu.

  Vive tu vida intensamente, pasea, pasa tiempo con amistades, conoce gente nueva, únete a grupos de interés, ve al cine, al teatro, a la ópera, descubre cada día las maravillas que el mundo tiene para ofrecerte. El movimiento genera energía, energía que te brindará bienestar.

  Reflexiona sobre las decisiones que has tomado, sobre las oportunidades que día a día dejas pasar por miedos, piensa en todas esas personas de las cuales te has alejado por soberbia o rencor, la vida se hizo para vivirla. ¿Qué estás esperando?

Lic. en Psicología Mariana Alvez marianaalvezg@gmail.com

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux