LOADING

Type to search

DESCUBRE TU MAPA ERÓTICO

Avatar
Share

Hablando claro, la mayoría de las mujeres culpan a sus parejas por una defectuosa sexualidad.

Aunque, claro, también son muchos los hombres que tienen la misma queja respecto a su mujer, pero lo que sí es indiscutible, es que la generalidad de los amantes, poco se esfuerzan en complacerlas a la hora de la intimidad, aún sabiendo lo que a ellas les gusta. Pero además hay otro detalle que impide a muchas mujeres disfrutar a plenitud su sexualidad y éste es el desconocimiento de su propio cuerpo.

Si ellas mismas a veces no saben qué les gusta sexualmente o peor aún, tienen demasiados ‘remilgos o tabúes’, ¿cómo pretenden que otro lo sepa? Por lo que aquí te traemos esta guía básica para que disfrutes y sepas, de una vez por todas, de tu placer sexual.

Sufres de anorgasmia

Ojo, la anorgasmia no es lo mismo que la frigidez y es un problema mucho más común de lo que podríamos pensar. Las mujeres anorgásmicas, a diferencia de lo que pasa con las frígidas, gozan plenamente de su sexualidad y sienten placer, pero no logran alcanzar el orgasmo. El 10% de las mujeres sexualmente activas sufren de anorgasmia. Las razones que pueden llevar a esta condición son psicológicas, sociológicas o físicas.

No estás “precalentando”

Nuestro placer no tiene un modo “on” y otro “off”, alcanzarlo requiere tomarse el tiempo para “calentones”. El juego previo, la masturbación, las caricias, los besos y el sexo oral son parte fundamental del proceso para alcanzar el éxtasis sexual. Recordemos que el 75% de las mujeres necesita estimulación en el clítoris para alcanzar un orgasmo. Obviamente tiene que ser estimulación de la que le gusta a cada una.

Estás tomando medicamentos

Ciertos antidepresivos, métodos de planificación familiar y otros medicamentos tienen el desastroso efecto secundario de afectar o anular por completo el deseo sexual.

Estás aprendiendo

Alcanzar un orgasmo no es tan fácil como espichar el “botoncito del clítoris”, es todo un proceso que implica conocimiento. Hay muchas mujeres, sexualmente activas, que nunca han tenido un orgasmo en su vida. Lo que es importante es estar interesada en alcanzar el éxtasis sexual y comenzar el autoconocimiento.

La relación está fatal

A ti y a tu pareja los envuelve la monotonía; no tienen buena comunicación; hay maltrato; llevan demasiado tiempo juntos y sienten que ya han explorado todas sus opciones sexuales. Sea cual sea el motivo hay algo que no funciona entre los dos.

¿Cómo podemos conectarnos con nuestro propio mapa del placer?

1. Repite conmigo: relajación, relajación…

Si estás estrenada pensando que tu vida sexual es un desastre ya empezamos mal. El sexo es un acto placentero, íntimo y divertido, volverlo una tarea con un objetivo le quita todo el gusto. Deja de pensar tanto y permítete explorar y disfrutar.

2. Conócete

Aquí no importa si estás soltera o llevas 25 años de matrimonio, jamás es tarde para conocer a ti misma. Busca un espacio privado para comenzar a explorar tu cuerpo, tú solita. Acaríciate, tócate, intenta con distintos ritmos e intensidades.

3. Invierte en un buen juguete sexual

Los juguetes sexuales son un excelente complemento de una vida sexual placentera. Hay que superar la idea de que un consolador es algo que compran “esas mujeres”, las libertinas o que va a reemplazar a la pareja. Ni lo uno, ni lo otro, tener un buen juguete sexual es un regalo que nos hacemos a nosotras mismas y para nuestra pareja.

4. Habla con tu pareja

Una vez has descubierto lo que te gusta y no, sexualmente, busca la forma verbal o no verbal de comunicárselo a tu pareja. Asumir que la persona que tenemos al lado puede leer mentes es un error fatal que se paga. No esperes que el otro lo sepa todo de ti, ¡muéstraselo!

5. Busca ayuda

Si toda esa exploración propia, no funciona consulta con el médico o psicológico, busca ayuda. Un terapeuta, médico o sexólogo te pueden ayudar a encontrar los medios para una sexualidad plena.

Siguenos:
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux