LOADING

Type to search

Dice que nació en el cuerpo equivocado

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. Los casos de hoy son:

 Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Necesito de su sabio consejo. Tengo 25 años y sufro porque nací en un cuerpo equivocado. Los hombres no me atraen en lo absoluto. Jamás he tenido una relación romántica; ni siquiera he besado a nadie. Las mujeres me atraen mucho pero no inicio nada porque no quiero ser lesbiana. No soy femenina, pero tampoco actúo ni visto masculina porque no es la imagen que tengo de mí.

 No he hablado de esto con nadie porque no quiero decepcionar a mi familia. Las emociones reprimidas me han causado una cadena de problemas como el miedo y la ansiedad. A veces me gustaría buscar alivio y consuelo y a veces siento que no merezco ni compasión. Tengo baja autoestima y me da vergüenza mi situación. Tal vez en otra vida hice algo malo para merecer esto. La religión dice que personas como yo se van al infierno y que si en verdad se quiere a Dios, se puede cambiar, pero no puedo “desprogramar” mi mente ni mis instintos.

 Alguna gente dice que Dios nos ama a todos y que todos tenemos un propósito en la vida y eso quiero creer yo, pero aún así no encuentro la razón de mi existencia. Sólo sé que amo a Dios y que intento ser un buen ser humano cada día. ¿Usted qué opina? Me gustaría recibir su consejo.
Gracias.                — Alejandra

Querida Alejandra:

Yo estoy de acuerdo contigo en que Dios nos ama a todos. Y, en mi opinión, su amor es incondicional. Pero como todo padre, Dios no te ama porque seas perfecta sino porque eres su hija. Partiendo de esa primicia, tú tendrías que aprender a amarte y a aceptarte como eres y no deberías ser tan dura contigo misma. Me pides un consejo, pero en estos casos y a la distancia es difícil, sin embargo lo que sí te puedo recomendar y espero, con sinceridad que lo escuches y lo lleves a cabo: busca ayuda en una organización que se llama PFLAG. Puedes escribirles a PO Box 55776, Valencia, CA 91385. Para mayor información de ayuda en español, puedes llamar al 818-956-7533. Esta organización se dedica a ayudar a las personas cuya orientación sexual necesita ser aceptada por ellos mismos y por sus familiares y amigos.

 Esta situación en la que vives no va a desaparecer por más esfuerzos que hagas por “reprogramar” tu mente. Necesitas ayuda para enfrentar el proceso de comprenderte, aceptarte y ser feliz contigo misma…. Cuídate.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux