El diente de león es una humilde plantita que brota por todas partes, en el campo, en pastizales, a la orilla de los caminos, arroyos, puede ser que en césped de tu yarda crezca diente de león, Aunque es una humilde plantita, el diente de león ofrece muchos beneficios para la salud.
Desde hace tiempo se le apoda “el tónico hepático”. Desde finales del siglo XIX la Sociedad Farmacéutica de México describió al diente de león contra padecimientos hepáticos (del hígado). Estudios confirman que componentes como los polifenoles, flavonoides y polisacáridos, que contiene el diente de león, tienen efectos benéficos para las funciones del hígado; entre otros beneficios, reduce la inflamación, el daño oxidativo que se produce en las enfermedades del hígado, y actúa como protector contra las sustancias tóxicas.
Algunos estudios sobre el diente de león y sus efectos en el hígado: Antioxidants (2021) destaca que su investigación en ratas encontró que el extracto de raíz tiene potencial para proteger al hígado por sus antioxidantes y puede ser preventivo para la lesión hepática. Healthline dice que investigaciones preliminares analizan si podría reducir el exceso de grasa almacenada en el hígado y proteger contra el estrés oxidativo. Web MD detalla que los polisacáridos del diente de león podrían reducir la tensión del hígado y favorecen su capacidad de producir bilis, “también ayudan al hígado a filtrar las sustancias químicas potencialmente nocivas de los alimentos”.
Se cree su capacidad para aumentar el flujo de bilis beneficia al hígado.
Es común el uso de esta planta para aliviar problemas del hígado, se emplea la hoja sola en cocimiento o se bebe la raíz machacada, hervida y colada”, dice la Biblioteca Medicina Tradicional de la UNAM.
Antes de usar la planta para té o consumo, fíjate de dónde proviene, pues hay que asegurarse de que no estuvo en contacto con productos químicos como herbicidas o pesticidas. Escoge bien las plantas a utilizar.
También hay los suplementos de diente de león, algunos requieren de consulta con un especialista de salud. Healthline dice que estos se utilizan como remedio natural para controlar el azúcar en sangre y mejorar la salud de la piel, el hígado y el corazón.
Lo dicho, esta humilde plantita ofrece grandes beneficios… pide que se cumpla tu deseo y sopla……
Nota.- El olivo ofrece un buen remedio para el hígado graso.
MaSo
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine