LOADING

Type to search

DIETA PARA LA DIABETES

Avatar
Share

La diabetes mellitus es una enfermedad que consiste en trastornos metabólicos que favorecen la elevada cantidad de glucosa en la sangre. Veremos qué es, cómo funciona en cuerpo y cómo debe tratarse con una dieta adecuada.

Hay varios tipos de diabetes, el tipo 1 impacta sólo al 5-10 % de los afectados y conlleva la deficiencia absoluta de insulina. Más común es la diabetes tipo 2, que es un defecto progresivo de la secreación de insulina. También existe la diabetes gestacional, que es transitoria y propia del embarazo. Las causas pueden ser defectos genéticos, enfermedades del páncreas, infecciones e incluso fármacos mal usados.

Los síntomas más comunes son un aumento desmedido en la sed, ganas constantes de hacer pipí, atracones por necesidad de comer, pérdida de peso agudo sin motivo aparente, fatiga y cansancio. Menos comunes: debilidad, hormigueo en las manos, mal aliento, dolor abdominal, falta de menstruación en mujeres e impotencia sexual en los hombres.

La diabetes ha de ser diagnosticada por un médico profesional e implica cambios totales en la forma de vida. Las consecuencias de no cuidarse cuando aparece son fatales, van de complicaciones microvasculares que pueden implicar pérdida de visión o glaucoma. La baja de niveles de azúcar puede causar hiploglucemia, mareos, desubicación y hasta pérdida de conciencia.

Los médicos prohíben, en especial el gluten, que hoy está bajo fuerte sospecha de ser causante de diabetes. Se deberán eliminar los azúcares refinados, los jugos de frutas, jarabes, condimentos como katsup y mostaza, grasas saturadas, harinas refinadas, refrescos y frituras. Cuidado con la comida chatarra entre otras cosas porque tiene mucho sodio.

Lo más importante para un diabético es mantener constantes los niveles de azúcares en su sangre, para ello deberá procurarse carbohidratos buenos como los que tienen las frutas, los vegetales, los cereales integrales y los lácteos bajos en grasa. Los diabético requieren comer más seguido y en cantidades más pequeñas. Suelen hacer desayuno, almuerzo, comida, refrigerio y cena. De 5 a 6 comidas al día.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux