LOADING

Type to search

EFECTOS MEDICINALES QUE TIENEN DIVERSOS ALIMENTOS

Avatar
Share

Es alarmante las causas de muerte que deriva de una mala alimentación, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que seis de cada diez enfermedades están directamente relacionadas con lo que nos llevamos a la boca.

Por ende es importante el consumo de alimentos ricos en proteína, minerales, carbohidratos, por lo que te ofrecemos algunos de estos alimentos saludables y “con la virtud extra de ayudar al organismo a reducir las inflamaciones y revertir algunos pequeños desajustes. Veamos cuáles son.

Frutos rojos

Especialmente, las cerezas y los arándanos atesoran grandes cantidades de antioxidantes y antiocianinas, que son excelentes aliados para prevenir la inflamación crónica, la cual “favorece la aparición y el desarrollo de ciertos tumores, como los de colon, hígado, estómago o vejiga, la hepatitis C y la infección por Helicobacter pylori”. Los arándanos, son excelentes para la prevención de la colitis ulcerosa y la inflamación.

Hierbas y especias

Según la Fundación del Corazón, “la cúrcuma, el jengibre, el clavo, la pimienta, el orégano, la salvia, el tomillo, la canela y el laurel están entre los más potentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales”. Por ejemplo, el jengibre y la cúrcuma son excelentes para reducir los procesos inflamatorios. Igualmente las hierbas generosas en timol, como el limón o el orégano, mitigan los problemas dentales y ayudan en los procesos curativos de la faringitis y la bronquitis.

Té verde

Esta variedad, cuyos descubridores fueron los chinos, quienes lo consumen desde hace milenios, despunta por su poder antiinflamatorio. Además, constituye un excelente aliado a la hora de mitigar los efectos de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis.

El ajo

La Fundación del Corazón define a esta hortaliza como “mejor que el ibuprofeno”. La razón estriba en que contiene alicina, un compuesto con poderes antiinflamatorios similares al citado medicamento, ideal para el tratamiento de afecciones como la sinusitis, la gastroenteritis o la bronquisotis. Eso sí, solo tiene efecto cuando el ajo se toma crudo. Además, es un buen antibiótico contra las bacterias y los hongos, regula el colesterol, la presión arterial y, por ende, previene las enfermedades cardiovasculares.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux