fbpx
LOADING

Type to search

EJERCICIOS PARA DESCANSAR LA VISTA

Share
Comparte

Practicar unos sencillos ejercicios oculares, ayuda a descansar la vista y mejorar la visión, según algunos expertos.

La presbicia o vista cansada es una alteración ocular que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que permite enfocar los objetos a diferentes distancias, en lo que se conoce como la acomodación, explican desde el centro de oftalmología Barraquer (www.barraquer.com).

Esta disminución de la capacidad de acomodación del cristalino, que con el paso de los años pierde progresivamente su elasticidad y se vuelve más rígido, por lo tanto menos flexible, provoca dificultades para ver de cerca con nitidez, según el Departamento de Oftalmología de la (www.cun.es).

La persona con presbicia tiene dificultad para enfocar los objetos cercanos y necesita alejarlos para verlos mejor; percibe que el texto “baila” y las letras son borrosas, sufre dolor de cabeza al fijar la vista de cerca durante un lapso prolongado y siente que sus ojos enrojecen, se secan, escuecen, lagrimean y tienen ‘arenilla’ al utilizar mucho la visión cercana, según Barraquer.

Cuando uno comienza a notar este conjunto estos síntomas, que conllevan fatiga visual, es imprescindible visitar a un profesional de salud visual, como el óptico o el oftalmólogo, quien determinará si se sufre presbicia mediante un examen de diagnóstico y buscará  una solución personalizada a este problema, recomiendan los especialistas de General Óptica (GO). 

 “La presbicia es una condición natural. Y aunque no se puede prevenir, existen ejercicios muy eficaces para tener una buena higiene ocular y mantener a raya la fatiga visual”, explica a EFE José Ramón García Baena, óptico-optometrista a cargo de los Servicios de Salud Visual de GO (www.generaloptica.es).

García Baena describe a continuación algunos ejercicios para aliviar los síntomas de la presbicia, que recomienda realizar adoptando una buena postura corporal (hombros alejados de las orejas, cabeza recta, cuello relajado y mandíbula paralela al suelo) y siendo consciente de la respiración para sincronizarla con esos ejercicios, para así potenciar sus efectos.

GIMNASIA SUAVE PARA LA VISTA

Ricardo Segura.// EFE – Reportajes

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux