LOADING

Type to search

EJERCICIOS QUE REDUCEN LOS SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Share
Comparte

De acuerdo animh.nih.gov/health/ la depresión afecta la capacidad para continuar con el transcurso de la vida diaria y disfrutar de la familia, los amigos, el trabajo y los momentos de esparcimiento.    

Los efectos de la depresión en la salud van más allá del estado de ánimo: ésta es una enfermedad médica grave con muchos síntomas, incluidos los físicos.

Se ha descubierto que ciertos tipos de ejercicio son particularmente beneficiosos para controlar los síntomas de la depresión. Aquí hay algunos ejercicios que han demostrado ser efectivos:

EJERCICIO AERÓBICO: actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar pueden elevar la frecuencia cardíaca y aumentar la producción de endorfinas, que mejoran el estado de ánimo de forma natural. Intenta realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

YOGA: El yoga combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación, favoreciendo la relajación y reduciendo el estrés. Los estudios han demostrado que la práctica regular de yoga puede aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

TAI CHI: esta práctica de mente y cuerpo implica movimientos lentos y suaves combinados con respiración profunda y concentración mental. Se ha demostrado que el Tai Chi reduce los síntomas depresivos y mejora el bienestar mental general.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA: Los ejercicios de resistencia que utilizan pesas, bandas de resistencia o ejercicios de peso corporal (como flexiones, sentadillas y estocadas) pueden mejorar la fuerza general y el tono muscular. Este tipo de ejercicio también puede aumentar la confianza y la autoestima.

La depresión afecta anualmente a unos 16 millones de adultos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si tienes síntomas de depresión, como tristeza persistente, desesperanza, irritabilidad, culpa, pérdida de interés en pasatiempos, fatiga, disminución de la concentración, dificultad para dormir o dormir demasiado, cambios en el apetito, pensamientos de muerte o intentos de suicidio que duran al menos dos semanas, busca ayuda en estas dos páginas findtreatment.gov/ o www.nimh.nih.gov/health/find-help/ayuda-para-la-salud-mental

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux