LOADING

Type to search

El actor mexicano Raymundo Capetillo fallece a los 76 años

Avatar
Share

México, 13 jul (EFE news).- El actor mexicano Raymundo Capetillo falleció a los 76 años de edad días después de ser internado en un hospital de la Ciudad de México al presentar síntomas de coronavirus.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo.(…)A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, escribió este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en Instagram.

Según informó su amiga, actriz y cantante Ella Laboriel, el pasado 5 de julio Capetillo había sido internado en un hospital capitalino a tras padecer síntomas propios del coronavirus.

Laboriel volvió a utilizar en las últimas horas su cuenta de Facebook para mandarle un mensaje de despedida a su amigo: “Se trasladó Raymundo hermano del alma, ya estas en el cielo Dios te bendice”.

A ella le siguieron mensajes de sus amistades, quienes lamentaban la muerte del actor de telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “Rosa salvaje” (1987) y “Mujeres engañadas” (1999).

Una de las más conmovedoras se trató de las condolencias enviadas por su amiga, la también actriz, Laura Zapata, quién aprovechó su cuenta de Twitter para darle el último adiós.

“Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida Raymundo Capetillo acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor”, se lee en su cuenta.

Del mismo modo, compañeros actores se mostraron tristes ante el deceso de Capetillo.

El actor Alexis Ayala y la actriz Luz Elena González resaltaron los tiempos difíciles por los que el mundo está atravesando debido a la COVID-19, que suma en México más de 35.000 muertos y casi 300.000 contagios confirmados.

“Descanse en paz Raymundo Capetillo, una víctima más de esta enfermedad que invade al mundo. Mis oraciones para él y su familia”, escribió González.

Desde finales de los años 60 del siglo XX, Capetillo formó una amplia carrera en telenovelas y películas, sumando entre ambas más de 50 títulos, también desarrolló gran parte de su carrera como actor en el teatro y fue parte de producciones como “Mame” o “Don Juan Tenorio”.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux