LOADING

Type to search

El embarazo en la mujer

Avatar
Share

Para la mujer ese primer embarazo es un acontecimiento inigual; una experiencia hermosa llena de dudas y temores, sentimientos contradictorios que se disiparan con la llegada de ese ser que llenará…

Viva a plenitud esta experiencia única

 Para la mujer ese primer embarazo es un acontecimiento inigual; una experiencia hermosa llena de dudas y temores, sentimientos contradictorios que se disiparan con la llegada de ese ser que llenará su vida de felicidad para siempre.

 Una mamá primeriza no es sólo una mujer que va a tener un hijo por primera vez y que poco a poco se va ensanchando y que cada vez sus pasos se va haciendo más lentos. Ellas tienen sus sentimientos a flor de piel, necesitan que les digan las cosas de otra manera. Aunque el embarazo se desarrolla en el cuerpo de la mujer, es un proceso que involucra al compañero, a la familia y a la comunidad. Cada uno de ellos deberá hacerse cargo de cuidar a la mujer y a su embarazo, ya que traer un niño al mundo es un hecho que atañe a todos y muy especialmente a la pareja.

 Durante este estado es mucho más fácil que olviden las cosas tienen que luchar con esos cambios que inexorablemente se darán, y serán inevitables.

 Un consejo que les pueda servir es tratar de acercarse a otras mujeres en su condición, si comparten actividades que la integren y la acompañen con su nuevo destino, para mantener su agilidad física o mental sería bueno realizar gimnasia o cualquier actividad específica que la libere del peso de cargar que llevará por nueve meses.

Cuidados para ese primer embarazo

 Ahora que está embarazada es mucho más importante que nunca el cuidarse. Su médico, sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo e incluso desconocidos le darán consejos sobre lo que debería y no debería hacer durante el embarazo.

 Pero mantenerse sana durante el embarazo solamente dependerá de usted misma, de modo que es fundamental informarse bien sobre las muchas formas de cuidar su salud y primordialmente la de su  bebé durante el embarazo.

 Todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, madres primerizas o que ya van por su quinto bebé, los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas las futuras mamás. Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener un parto prematuro y de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.

  Lo ideal sería visitar a su médico antes de quedar embarazada. A esto se le conoce como una consulta de preconcepción. En esta visita usted puede abarcar dudas e inquietudes antes de que quede embarazada.

 Recuerde que todo lo que usted sienta su bebé lo sentirá, trate de pasarla bien de sentirse bien, y para lograrlo hay muchas personas, instituciones, libros, sites y demás que pueden estar cerca para lograr que este embarazo sea vivido en plenitud.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux