Para mitigar la sed que suele producir el sofocante clima de la sabana durante el verano, un león un jabalí fueron a tomar agua a la misma fuente.
Para mitigar la sed que suele producir el sofocante clima de la sabana durante el verano, un león un jabalí fueron a tomar agua a la misma fuente. Allí, discutieron sobre cuál de los dos bebería primero y, al no llegar a decisión alguna, se enfrentaron a feroz combate.
Cansados, se detuvieron para tomar un poco de aliento, y observaron que un grupo de aves de rapiña, aguardaban pacientes para devorar al derrotado. Ante tan grave peligro, ambos contrincantes decidieron poner fin a su enemistad y dijeron: – ¡Pero qué tontos somos!… Mientras nosotros peleamos por quien bebe primero agua, otros esperan a ver a cual de los dos se devoran… Es mejor llevar la fiesta en paz que servir de alimento a esos horribles buitres y cuervos.
Así, el León y el Jabalí aprendieron su lección y entendieron que más les valía acabar con las querellas, pues a menudo, el resultado es fatal para ambas partes.
Moraleja: De los conflictos mantente alejado, o de lo contrario saldrás bastante afectado!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine