LOADING

Type to search

El sueño de la fábrica cerrada y el de la reunión familiar

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

 Por: Bernabé Pérez

 SUEÑO
  Amigo Bernabé: me gustaría que pudiera interpretar mis sueños. Yo trabajé para una empresa en Los Angeles, CA por 24 años.   La fábrica se cambió para el estado de Texas en el año 1993, y cerró sus puertas completamente en el 2002, después, trabajé para otras dos empresas.

En el año 2005 me retiré y no tengo ningún problema financiero ni físico, mi sueño es que a la fábrica donde yo trabajé por 24 años, llevan unas personas nuevas que hacen el trabajo más rápido y mejor que yo, al ver eso me entra la angustia que voy a perder mi trabajo y cuando despierto aún estoy muy asustado. Si me vuelvo a dormir empiezo a soñar lo mismo, despierto más asustado y empiezo a sudar del miedo. ¿Por qué será eso si yo ya no trabajo en esa empresa desde el año de 1993?

 En el otro, sueño con todos mis familiares muertos cercanos, como mis primos, hermanos y mis papás.   Los veo en una fiesta familiar donde tomamos licor y comemos llenos de felicidad, todo es risa, pero lo raro de este sueño es que no hablamos; ojalá que no me estén llamando para que me junte con ellos porque tengo ganas de vivir unos años más, gozando mi pensión y mi buena salud.      — Francisco

INTERPRETACION
   Amigo Francisco: tus sueños reflejan claramente un miedo al envejecimiento y quizás a la muerte.

  En el primer sueño, donde te entra angustia porque llega alguien nuevo que es más rápido que tú, lo que tu mente inconsciente está manifestando es un miedo a ser obsoleto; a pasar de moda; a ser sobrepasado por una “nueva generación” que es más eficiente y sabe más.

  En el segundo sueño, lo que reflejas es precisamente lo que estipulas en tu carta: que tienes miedo que tus seres queridos que ya se han ido, te estén invitando a reunirte con ellos. Tú puedes contrarrestar estos sueños que te causan angustia con ejercicios de visualización.

  Hay un ejercicio, llamado “Reverie” o “Ensoñación”, donde una persona se relaja, cierra los ojos y en un estado de total relajación, pero sin dormirse, empieza a repasar en su mente aquello que le causa angustia, mientras hace esto, re-escribe el guión; para mayor claridad, te voy a dar un ejemplo:

 En el caso de la fábrica, puedes repasar en tu ensoñación la escena donde llega gente más nueva, pero en lugar de angustiarte, puedes reírte y decirles: “Esta fábrica ya no existe. Ustedes no pueden trabajar aquí”, entonces, en tu ensoñación, sales de la fábrica sonriente, cierras la puerta y caminas feliz hacia tu hogar donde disfrutas de tu vida actual.

  En el segundo sueño, donde ves a tus parientes difuntos, al repasar el sueño, en tu ensoñación puedes también salir de la casa donde están todos reunidos, y al despedirte puedes decirles: “Gusto en saludarlos, pero yo no pertenezco aquí, todavía me faltan muchos años para reunirme con ustedes. Así que los dejo y me voy a vivir mi vida feliz”.       

 Tu amigo, Bernabé
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux