LOADING

Type to search

En Irán, las mujeres o usan velo o corren riesgo de ser detenidas.

Avatar
Share

Las autoridades iraníes iniciaron una campaña contra las mujeres que incumplan el código de vestimenta islámico en vigor en el país. Efectivos de la policía y del ejército trabajan en el denominado “p

Las autoridades iraníes iniciaron una campaña contra las mujeres que incumplan el código de vestimenta islámico en vigor en el país. Efectivos de la policía y del ejército trabajan en el denominado “plan de lucha contra el mal velo”… Entérese y Sorpréndase que incluso detienen a las mujeres que no utilicen el velo islámico, obligatorio en el país, o que vistan al estilo occidental.

Prohibición

Desde que se inició la campaña, las autoridades han detenido a decenas de mujeres que iban vestidas de manera inadecuada. La campaña se lleva a cabo todos lo años antes del verano, cuando las mujeres se ven obligadas a causa del calor a quitarse de forma parcial el velo o el chador, la vestimenta tradicional. Así que ahora queda prohibido que las mujeres en Irán vistan pantalones cortos, faldas estrechas o cortas, o pañuelos demasiado pequeños, que dejen entrever su cabello. Desde que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ganó las elecciones en 2005, los sectores más conservadores del país han presionado para que se imponga de manera más estricta el código de vestimenta islámico.

Una mujer congela sus óvulos para donarlos a su hija… de 7 años!

Una mujer de Montreal de 36 años ha congelado varios de sus óvulos para donarlos… pero Entérese y Sorpréndase que la donación será para su propia hija, que ahora sólo tiene siete y que muy probablemente en un futuro será estéril. De esa forma, la niña podrá ser madre algún día si quiere, mediante una fecundación artificial. El diario canadiense La Presse publicó que Mélanie Boivin pidió a especialistas en reproducción de la Universidad McGill que congelaran óvulos suyos para que un día pudieran servir a su hija Flavie, que padece el síndrome de Turner, una enfermedad cromosómica que vuelve estériles a la mayoría de las mujeres afectadas. “Se nos preguntó largamente, a mi cónyuge y a mí, sobre el sentido de esta donación. ¿Este niño que quizás va a nacer será mío o de mi hija? Por último, después de un año de reflexión, se llegó a la conclusión de que podíamos hacer esto”, declaró la madre al periódico.

Un equipo de McGill desarrolló una técnica que facilita la congelación de los óvulos, una tarea más complicada que la congelación de espermatozoides, debido al mayor volumen de agua que hay en un óvulo. “Le corresponderá un día a Flavie decidir si quiere utilizar estos óvulos o no”, concluyó la madre.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux