Los que vimos cambiar el mundo allá por los años sesentas y setentas del siglo pasado, cuando aparecieron los jipis, las camisas floreadas, los pantalones acampanados, la música más ruidosa, las guerras más crueles y televisadas, las protestas, etc. solíamos decir que.. “Si nuestros abuelos resucitaran, se volverían a morir de la sorpresa al ver lo mucho que el mundo ha cambiado”…
Es cierto que el mundo siempre ha estado cambiando, eso que ni qué, sólo que a veces como que agarra vuelo, ha de agarrar alguna bajadita, como esa que agarró a mediados del siglo pasado, y cambia más rápido. O como ahora, que cambia de un día para otro, al grado que ya no es necesario que resuciten los abuelos para que se mueran de la sorpresa al ver el mundo tan cambiado, con que resuciten nuestros padres, o mi compadre que se murió el otro día, ya encontrarán un mundo distinto, porque este mundo cambia de la noche a la mañana. Pero te diré que yo tengo mis dudas: ¿de veras cambiará el mundo, o nomás se pondrá otra máscara o se dará una maquillada? Porque si un menso, como yo…viznando, resucita, puede ser que sí se sorprenda y se apantalle con los cambios que vea, pero si un sabio resucita, puede ser que lo único que diga sea: “¡Ah, bárbaros, no han aventajado nada!” Porque nomás desde al ver se ve que la gente no es más inteligente que antes (muchos creen lo contrario, yo no) con ver las caras y los cuerpos y oír un poco lo que se dice y se platica y lo que se oye en radio y televisión, se da uno cuenta que el mundo no es más inteligente y el que me diga lo contrario es que es un menso.
El sabio se sorprendería, pero no de los cambios, sino de la falta de cambios: “¡¿Todavía sieguen usando cebo y aceite de dinosaurios para sus máquinas?! (Eso es lo que usamos) ¡Están atrasados! ¡¿Todavía tienen emperadores y reyes y jefes como Atila y Gengis?! ¡Y la electricidad la siguen produciendo con turbinas! ¿No se les ha ocurrido otro método? Los hay más fáciles, eficientes y menos peligrosos ¿No aprendieron nada de don Nikola Tesla?… ¿De qué les sirven sus computadoras si no las saben utilizar más que para jugar?”
De los resucitados, si resucitaran, el abuelo se moriría de asombro al ver lo mucho que hemos ‘progresado’ en tecnología, y el sabio se moriría de tristeza al ver que no hemos progresado nada… ni en organización social ni en el uso adecuado de los recursos naturales… ni en la convivencia con la naturaleza y el universo, y vamos de mal en peor en convivencia entre humanos.
Muchos vemos noticieros con la esperanza de ver que se vislumbre un cambio de rumbo hacia un mundo mejor, pero nomás al oír a los que se paran frente a las cámaras a comentar las noticias nos damos cuenta que no saben, o no saben explicar, lo que está pasando en el mundo. (Eso nos sacamos por andarle soltándoles micrófonos a payasos, caritas y forros para que nos diviertan) Y no es que no haya buena información que difundir, es que si algo no ha cambiado en este mundo es la tentación de controlar al pueblo, por eso la información se controla, pero desgraciadamadremente no sólo la información se controla, sino que también se controla la formación y la educación. Entre los cambios que se han dado para mal está el que cada vez son más los que no piensan por si mismos y su ‘sabiduría’ la obtienen de google, y su conocimiento e interpretación de la Historia lo reciben de netflix.
Todavía hay librerías, todavía hay libros, vendidos y gratis, y hay buenos sitios de internet donde podemos aprender a pensar por nosotros mismos, formar nuestras propias opiniones, ser verdaderamente seres racionales y no sólo marionetas movidos por titiriteros.
Cambios quisiera ver en el mundo que garantizaran para nuestros nietos un futuro sin guerras, un futuro de igualdad y fraternidad entre humanos racionales…..¡Cómo me gustaría ver esos cambios!!!!!! Pero no veo claro, como que hay poco interés, pocas ganas de un mundo mejor…¿o qué? Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine