Querida Doctora Consejos:
Necesito urgentemente su ayuda. Tengo muy mal genio y ni yo misma sé por qué. En las mañanas amanezco de malas, por otro lado, mi esposo es una buena persona.
Es de esas personas que siempre están de buen humor. Todo le parece bien y a mí todo me parece mal. Yo no era así cuando lo conocí, tenemos 11 años de casados y pienso que he cambiado porque la vida me ha obligado a hacerlo.
Por cualquier cosa me enojo, le grito, lo critico y luego me siento mal. El no me dice nada, pero he notado que se aleja de mí y ya ni siquiera hace planes para salir conmigo, sino que sale por su cuenta.
No tenemos hijos porque no he querido tenerlos, no quiero perderlo pero por otro lado no sé cómo cambiar ni cómo acercarme a él para recuperarlo.
Espero su respuesta. La Colombiana
Querida Colombiana:
Dices que no eras así y que la vida te ha obligado a cambiar. Hmmm. No me convences. Todos tenemos la opción de ser como queramos ser, la vida nunca obliga a nada, somos nosotros los que tenemos el poder de hacer o dejar de hacer.
Dices que cuando lo conociste no eras así, me gustaría que visitaras a un médico que te hiciera un chequeo. Pudiera ser que algo en la química de tu cuerpo esté causando esos problemas.
No mencionas si fumas, bebes o consumes drogas, eso también podría estar causando los cambios de humor en tu persona, una vez que hayas descartado o atendido posibles problemas físicos que pudieran estarte afectando, mi consejo es que busques un grupo de Neuróticos Anónimos para que aprendas cómo manejar tus emociones.
Si ese hombre siempre está de buen humor y se ha mantenido a tu lado por 11 años a pesar de tu carácter, creo que bien vale la pena hacer el esfuerzo por conservarlo y por aprender a tratarlo como se merece.
Te deseo buena suerte!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine