LOADING

Type to search

Fundación SGAE premia a jóvenes creadores audiovisuales en el confinamiento

Avatar
Share

Madrid, 10 jun (EFE).- La Fundación SGAE ha anunciado este miércoles los ganadores del concurso de cortometrajes para pequeños y jóvenes creadores “Yo me quedo en casa… creando”, cuyo objetivo es fomentar “la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual”.

El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la exhibición de los cortos premiados y finalistas durante la ceremonia de entrega de premios en la Sala Berlanga de Madrid, según ha informado la Fundación SGAE en un comunicado.

Dividido en dos categorías, el certamen ha recibido 138 propuestas en la categoría infantil, que va de los 6 a los 12 años, y 47 en la juvenil, desde los 13 hasta los 17.

Entre los más pequeños, el jurado ha decidido premiar “Viaje en tren” de Matteo Elfman, “Buenas noches, Leo” de Leo Montoya y “La fuga de Lola y Sara” de Lola y Sara Pinna García, y han quedado finalistas “Amistad especial” de Izan Martín, “Confidències confinades” de Uriol Vilà, “Confinata” de Natalia Delgado, “Anetnerauc” de Nico Santisteban y “Quien tiene un vecino…” de Gerard Merino.

En la categoría juvenil, los cortos premiados son “Te toca a ti” de María García, “Una amiga de verdad” de Manuel Gorraiz y “La escapada” de Mónica García-Hoz; mientras que “El paraíso” de Marcello Bernardi, “Magari: tal vez, quizás, ojalá” de María de Paco, “Terror en casa” de Noel Valiño y “El bosque” de Abril Julien han quedado finalistas.

El jurado ha estado compuesto por la escritora y guionista Yolanda García Serrano, el compositor Antonio Meliveo, la directora y guionista Silvia Pérez de Pablos, el director y realizador Rafael Galán y el realizador y guionista Arturo Luna.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux