LOADING

Type to search

Google celebra a ‘Chespirito’ con colorido doodle

Pepe De La Torre
Share

El Doodle de hoy, 21 de febrero de 2020, celebra el 91º cumpleaños del icónico comediante, artista, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano Chespirito, mejor conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia de México.

Robert Gómez Bolaños nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, y encontró un éxito temprano contribuyendo a algunos de los programas de televisión y radio con mayor audiencia en México.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de “Chespirito” o “Little Shakespeare”, que abrazó por el resto de su vida. 

Uno de los primeros grandes saltos de Chespirito se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia auto-titulado de una hora de duración. Frente a la cámara, Chespirito dio vida a dos de sus icónicos  personajes: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales eventualmente se convirtieron en sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito creó cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor limpio y lleno de esperanza. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan siendo transmitidas en cadenas de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy. 

Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!

Primeros conceptos y borradores del Doodle

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux