fbpx
LOADING

Type to search

HERENCIA….Y HERENCIAS

Share
Comparte

Pocas veces esperamos herencia de las madres, es de los padres de quien se espera que se preocupen por dejar herencia a sus hijos, entendiendo por herencia bienes materiales. Pero a veces pasa que cuando llegamos a viejos nos damos cuenta que fue nuestra madre quien nos dejó la mejor herencia, que casi nunca es en bienes materiales, sino de esos bienes que llamamos valores humanos o espirituales.

El Papá, por regla general, se preocupa por dejar herencia de bienes materiales: dinero, casas, el negocio, el ganado, las tierras; bienes que no pocas veces causan divisiones y hasta muertes entre los beneficiarios de la herencia, aunque sean hermanos, porque el dinero es canijo.

No digo que se menosprecie la herencia material, pero creo que es importante dejar una herencia espiritual.. Los papás nos pueden dejar la enseñanza de ser un hombre honesto y trabajador, hombre de palabra, valiente y decidido… entre otros valores que nos puede heredar nuestro padre.

La herencia de la madre es más sutil. Nos enseña valores que nos dan la base para ser buenos seres humanos. No enseña virtudes como la paciencia, la comprensión, el sacrificio…el perdón, pero sobre todo, es la madre la que nos enseña a amar de verdad…

Te darás cuenta que hablo sobre todo de las familias de antes de que las madres tuvieran que dejar a los hijos ‘encargados’ para irse a trabajar porque las familias no se mantenían con un solo sueldo… y se descompuso la familia, se fregó la célula de la sociedad y la sociedad se echó a perder, y el mundo todo va rumbo a  la fregada.

Un cambio fatal que trajo la desintegración de la familia fue no sólo la falta de respeto a las mujeres sino la violencia contra la mujer. El número de feminicidios aumenta de forma alarmante.  89000 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2022, casi todas nomás por ser mujeres y casi la mitad asesinadas en sus casas por parientes o conocidos.    Al paso que vamos, todo el mundo estará como esos lugares donde dicen que protegen más a las vacas que a las mujeres.

Si heredaste de tus mayores el machismo, recuerda que, si no eres un aborto de la naturaleza, fue una mujer la que te gestó en su vientre durante nueve meses, te parió y te cuidó de niño… (y de grande). Si tuviste madre, si tienes hijas o hermanas, ayuda a detener la violencia contra las mujeres y hereda a tus hijos el amor a las madres y el respeto a las mujeres.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux