Los hongos se pueden contagiar por contacto y se expanden del mismo modo. La mejor táctica para combatirlos consiste tanto en dieta como en limpieza de las áreas afectadas.
Los hongos que generan pie de atleta pueden infectar igualmente el resto de la piel, siendo las áreas más sensibles aquellas que “no reciben sol”, como las axilas y la entrepierna. Los síntomas son picazón, ardor y mal olor. El remedio a largo plazo consiste en ayudar, a través de la alimentación, a que el cuerpo pueda deshacerse de la infección. Ello significa reducir los alimentos que ayudan a que el hongo se reproduzca y aumentar la ingesta de aquellos que lo impiden. Acá le presentamos una receta de una sopa contra las infecciones:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Para acompañar la sopa se recomiendan alimentos frescos y crudos. Ensalada de frutas, ensaladas verdes y nueces son lo ideal. Los alimentos que fortalecerán la infección son todos aquellos que son muy elaborados y que contienen fermentos o levaduras. Los vinagres, el alcohol, los que tienen alto contenido de azúcar son contraproducentes, lo mismo que las carnes frías, lo enlatado y los que tienen muchos conservadores.
Para la limpieza de las áreas afectadas se recomienda lavar con árnica, guachalate y cola de caballo. Si usted prepara un agua con estas hierbas, aplíquelo directamente sobre los pies y las axilas pero no la beba.
Nada mejor combatir infecciones como el antibiótico número uno de la naturaleza: el ajo. Ya sea que lo agregue en cantidad a su comida o que lo ingiera en cápsulas, ayudará a limpiar y fortalecer su sistema inmunológico.
Para luchar contra una infección, usted tendrá que cuidar su dieta y limpiar las áreas afectadas durante meses. Al menos unos tres o cuatro meses.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine