Por: Sylvia Carlock
Querida Doctora Consejos:
Estoy en una situación que me ha dado muchos problemas a mí y a mi familia, espero que Usted me pueda dar un consejo.
Estoy saliendo con un muchacho mayor que yo, no es residente legal de los EEUU, y yo tampoco lo soy. Y por esa razón mi papá no acepta mi relación con él.
Mi papá me dice que es mejor si me caso con alguien nacido aquí, para tener un mejor futuro, y así no estar siempre con el miedo de que nos puedan deportar. El miedo de mi papá es que si yo me caso con mi novio, y lo llegan a deportar, yo vaya tras él. Mi papá se ha portado muy mal, al grado de que no puede ni ver a mi novio, es muy grosero con él, para ver que si así se aleja de mí.
Mi mamá está de acuerdo con las razones de mi papá, pero ella habló conmigo y me dijo que esté segura de lo que hago y que si es lo que yo quiero y me hace feliz, ella siempre me va apoyar. Y la otra razón por la cual mi papá no quiere a mi novio, es porque dice que está feo, que me busque algo mejorcito. Quisiera saber si estoy haciendo mal en estar con mi novio y cómo puedo hacer para que mi papá acepte mi relación.
— Mimí
Querida Mimí:
Si eres mayor de edad, tienes derecho a tomar tus propias decisiones y correr tus propios riegos. Dicho lo anterior, debe reconocerse que tu papá y tu mamá seguramente tienen los mejores deseos para ti, pero nada ni nadie garantizan que tú vas a encontrar a un muchacho nacido en EEUU, que sea guapo, que se enamore de ti y que se quiera casar contigo. Pensar que eso va a ocurrir, es apostar a muchas cosas que no están bajo tu control ni de el de tu papá.
También es importante consultar las leyes para ver si una persona califica para ser legalizada a través del matrimonio. A mi columna han llegado muchas cartas de personas que se casaron con un ciudadano y no pudieron ser inmigradas ya que entraron al país ilegalmente. Para concretar: mi respuesta es que sigas el consejo de tu mamá: si estás segura que este novio es buena persona, sigue con él.
Si es un hombre en el que puedes confiar, que crees que va a ser buen padre para tus hijos y buen compañero durante el resto de tu vida, entonces defiéndelo a capa y espada. Si tu papá te ve feliz, más tarde o más temprano acabará por aceptar tu relación con él. Lo de los papeles es irrelevante porque si a papeles vamos, las leyes de inmigración podrían cambiar en cualquier momento y beneficiar a millones personas que se encuentran sin documentos en el país, incluidos tú y él. Te deseo buena suerte.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine