fbpx
LOADING

Type to search

¡Cuidado! Cupones Falsos

Share
Comparte

El fraude que le pudiera causar problemas a su persone y en su cuenta de banco

  En este momento hay cupones falsos que se ofrecen por internet y si intenta usar uno corre el riesgo de acabar pagando un precio muy superior al ahorro que lograría si el cajero lo acepta o, en el peor de los casos, ¡pudiera acabar en la cárcel!

  Al ver que más y más consumidores recurren a internet para encontrar medios de estirar sus finanzas, los llamados “hackers” o piratas informáticos se han dedicado a explotar esa mina de fechorías, dando lugar a una auténtica explosión de cupones fraudulentos.

  Es una jugarreta extraña; en la mayoría de los casos los que crean los cupones falsos no tienen manera de lucrar con ellos. El objetivo parece ser simplemente aumentar su reputación dentro de la comunidad de “hackers”.   Sin duda, algunos de estos piratas se consideran Robin Hoods modernos, bandidos que ayudan a los pobres a robar a los comerciantes.

  Los cupones falsos le pueden perjudicar, debe tener mucho cuidado al obtener cupones por internet.

  Hacer clic en enlaces que le prometen cupones, especialmente si esos enlaces se anuncian por correo electrónico o en foros en línea, puede infectar su computadora con un programa maligno que les facilita a los “hackers” sus archivos, contraseñas y números de cuentas bancarias (si accede a estar en línea).

  Una manera de casi garantizar que lo engañen es participando en una subasta de cupones por internet. Lo más probable es que los cupones sean falsos, y que nunca se los entreguen, aún si “gana” la subasta. Pero si lograra descargar los cupones falsos e imprimirlos, sus problemas apenas comenzarían.

  Los “hackers” tratan de que los cupones sean tan realistas que pasen por los escáners de los comercios como si fueran de verdad. Pero a veces los escáners identifican los cupones falsos o alertan a los empleados.
  ¿Qué sucede entonces? En el mejor de los casos una situación embarazosa. Le rechazan el cupón. O le prohiben comprar en esa tienda en el futuro. Y “a algunas personas las han arrestado por canjear cupones falsos”. La ley también persigue a los que crean cupones falsos. ¡Cuidado!

  Cuando canjea un cupón falso, eso eleva el costo de operaciones de la tienda, y se calcula que el fraude con cupones suma millones de dólares… Esos costos se transfieren al comprador en forma de precios más altos.
  ¿Cómo saber si es falso o no ese cupón?

• Si no cuesta, no lo acepte. “No hay ofertas legítimas de productos sin costo (productos que obtiene sin comprar nada o que se puedan imprimir en casa)…
•  Los auténticos “regalos” que se pueden obtener en línea exigen que primero se inscriba uno y posteriormente el fabricante le envía el cupón por correo normal.
• Hay cupones que ofrecen un artículo gratis si se compra otro igual, y otros que prometen descontarle un porcentaje o una cantidad específica del precio. Muchos de estos son ilegítimos.
• Si ve la imagen completa del cupón en la pantalla, el cupón suele ser falso o no autorizado.  Porque los fabricantes casi nunca muestran sus cupones en línea, para evitar que los copien o reproduzcan.

 Los cupones legítimos siempre indican una fecha de expiración y, casi siempre, el tamaño del producto que hay que comprar. Los cupones falsos no suelen contener esta información.
   Recuerda tener mucho cuidado en aceptar por internet uno de estos cupones, ya que te pueden traer muchos más problemas financieros que el beneficio del descuento. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux