LOADING

Type to search

¡Mi pareja se cuida más que yo!

Avatar
Share

Hoy está de moda que los hombres se cuiden más que nosotras, y qué bien por ellos, ¿pero hasta dónde es normal eso y dónde empieza el narcisismo?

Por: Sylvia I. Q.

Hace un tiempo comencé una nueva relación, tenemos muchas cosas en común. A él, le encanta ir de compras, estar a la moda, cuidarse mucho su cara, cuerpo, piel, etc., y ahora estoy convencida que sabe más que yo sobre el cuidado de la piel. Confieso que al principio era fascinante porque ¡al fin!, encontré un hombre sensible, con tacto, con buen gusto y con el que podía compartir muchas cosas, peeero… Como siempre, hay un “pero”, que eventualmente puede mandar al traste la relación.

  Tener una pareja que comparta tus actividades podría ser bueno, pero será problemático si por cuidarse tanto a sí mismo, termina ignorándote, por pasar más tiempo frente al espejo o peor aún, en ocasiones esos hombres terminan siendo narcisistas.**

  Con el tiempo fui notando algunos detalles que  me hicieron pensar que mi novio es Metrosexual, y eso no es malo, porque ellos pueden ser más tiernos y comprensivos, pero hay que tener cuidado, porque tarde o temprano habrá una competencia que no se podrá evitar.

  Un día estábamos hablando de que fue lo que nos gustó al uno del otro, y él dijo sin pensar, que lo cautivó mi buen gusto, mi estilo, estoy a la moda, siempre acompaño mi vestimenta con accesorios, y me queda muy bien el maquillaje que utilizo. Confieso que ese momento lo primero que pensé fue: “Mi novio es gay”… Normalmente ningún hombre se fija en esos detalles.
 

Pero la relación siguió y después de conocernos por un tiempo, descubrí que él se demora más en el baño arreglándose. En ocasiones tengo que esperar a que termine de arreglarse para poder salir, cosa que a veces me fastidia un poco, lo acepto.
 

Pero a pesar de todo, suele ser divertido poder compartir con tu pareja  todo tipo de actividades como ir de compras, al salón, hacernos el manicure juntos, una limpieza facial, pero como dicen los especialistas, tenemos que tener mucho cuidado para evitar por completo la competencia.  Y precisamente para ello, a continuación te daré unos tips que a mí me han sido de mucha ayuda en ese estira y afloja de la relación:
  ► Lo ideal es que la pareja comparta actividades a base de sus intereses en común. “Esto logra que mantengan temas de conversación más afines”.
  ► Evitar la competencia, las duras criticas y caer en la misma conversación. “Tienen que conversar sobre todo tipo de temas y no sólo acerca de la imagen”.
  ► En caso de que tú no te preocupes tanto por tu apariencia como él, podría haber dos consecuencias: tu puedes aprender a mejorar tu imagen, o él terminará desencantándose. La relación, entonces, dependerá de cuán tolerante logren ser ambos por sus diferencias.
  ► Que no te afecten las criticas. Siempre habrá alguien que lo critique o se burle de esa forma de ser.  En este caso, hay que hacer oídos sordos.
 

Ninguna relación es fácil, sólo necesitas estar muy consciente que a tu novio también le gusta cuidarse, esto puede ser un buen complemento para ti, y llevar una relación perfecta, compartiendo los mismos intereses. ¡Suerte!
 ** Narcisismo: Término con que se define la psicología de una persona con un amor enfermizo a la imagen de sí mismo y que se utiliza en alusión al mito de Narciso. En la mitología griega el joven Narciso, de especial hermosura, se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux