Amiga lectora, aquí nuevamente contigo como cada semana, dándote consejos para que siempre luzcas más bella, atractiva y con una mejor auto-estima. Hoy quiero compartir contigo una receta para el cabello. Si el tuyo está reseco y demasiado maltratado con tantos tintes, experimenta la mejoría que hará esta efectiva receta.
Igredientes y Preparación:
Dependiendo de lo largo y abundante que tengas tu pelo,
de 2 a 4 cucharadas de aceite de almendras,
1 plátano y un cuarto o medio aguacate de tamaño mediano,
1 gorra de baño o una bolsa de plástico resistente,
1 secadora de cabello que tenga regulador de temperatura y
1 cepillo acolchonado de cerdas separadas y puntas redondeadas…
Modo de empleo:
Pon a calentar a baño María el aceite de almendras y mientras ve machacando el plátano y aguacate juntos. Con el aceite calientito, poco a poco lo vas agregando al plátano con aguacate hasta formar una pastita suave.
En el cabello limpio, seco, libre de gel, spray, y cualquier residuo comenzarás la aplicación desde las puntas, que son las que siempre están más maltratadas, hasta llegar al cuero cabelludo. Date un ligero masaje de unos dos a cuatro minutos. Enrolla tu cabello hasta formar un chongo, el cual lo cubrirás con la gorra de baño o con la bolsa de plástico.
Durante unos 10 minutos, si tu cabello fuera corto o delgado y 20 minutos si fuera largo, grueso o abundante, pásate el secador de cabello con el calor término medio a una distancia de 2 a 3 centimetros y procura que el calor abarque toda la cabeza.
Finaliza enrollándote en una toalla previamente mojada en agua caliente (que vaporice) y bien exprimida para que no chorree y puedas mantenerle el calor por más tiempo.
Cada que se enfríe la vuelves a mojar en el agua bien caliente, caliente, y haces la misma operación, pues tendrás que esperar, para excelentes resultados, mínimo media hora sin importar qué tipo de cabello tengas.
Shampoo y cuidado final:
Termina enjuagándote perfectamente y lavándote con un shampoo y enjuague adecuado a tu tipo y condición de cabello. Si fuera extra-reseco y de normal a grueso prueba con el HYDRATHERAPIE de BIOLAGE. Si quisieras conservarles la humedad y definición a tus rizos entonces experimenta con CURL LIFE Defining Sistem.
Si tienes poco cabello, corto o fuera delgado entonces te sugiero intentes el suave shampoo- acondicionador de colágeno de la firma natural ORGANICS.
Complementa tu cuidado tomando tabletas de colágeno, pues éstas contribuyen a darle nutrición y elasticidad al pelo, manteniéndolo brilloso y saludable.
Finalmente procura cepillarte con productos apropiados y de buena calidad para que no te revienten las puntas del cabello que te provoquen orzuela. Al respecto, consulta con estilistas que tengan en su salón venta de cepillos y peines, aunque cuesta un poco más, pero lo vale para conservar una melena radiante y saludable.
Por otra parte, y si ya no toleras los tintes, comienza a teñirte con henna orgánica, es más natural.
Hasta la próxima semana! Tu consejera L.D.C… Amiga lectora, nuevamente quiero hacerte una cordial invitación a mi charla de belleza y cuidado natural de la piel para el 23 de Junio a las 7 pm en el 7712 State St. en Huntington Park, CA. 90255. La entrada es gratis! Infórmate o reserva al (323) 771-0082 .
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine