Personas con cáncer, que fueron vacunados contra el Covid-19, tienen más probabilidades de contraer una infección avanzada que los que no tienen cáncer, lo que los pone en un riesgo mucho mayor de hospitalización y muerte, según un nuevo estudio publicado en JAMA Oncology.
Los riesgos fueron más altos entre los pacientes que tenían ciertos tipos de cáncer y los que habían recibido tratamiento contra el cáncer en el último año.
Investigadores de la Universidad Case Western Reserve analizaron datos de registros de salud electrónicos de más de 636 000 pacientes vacunados, incluidos más de 45 000 pacientes vacunados con cáncer. Buscaron las tendencias temporales, los riesgos y los resultados de las infecciones por COVID-19 en pacientes con cáncer vacunados en los EE. UU. entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021.
En general, el riesgo acumulado de infecciones intercurrentes en pacientes con cáncer vacunados fue del 13,6 %, con el riesgo más alto de cáncer de páncreas (24,7 %), hígado (22,8 %), pulmón (20,4 %) y colorrectal (17,5 %) y el riesgo más bajo de tiroides (10,3 %), endometrio (11,9 %) y mama (11,9 %), frente al 4,9 % en pacientes vacunadas sin cáncer.
Los pacientes que tuvieron encuentros médicos por su cáncer en el último año tenían un mayor riesgo de una infección avanzada, particularmente aquellos con cáncer de mama, cáncer de sangre, cáncer colorrectal, cáncer de vejiga y cáncer de páncreas.
Entre los pacientes con cáncer, el riesgo general de hospitalización después de una infección recurrente fue del 31,6 %, en comparación con el 3,9 % en aquellos sin una infección recurrente.
Es probable que las vacunas brinden menos protección contra la infección por coronavirus en pacientes con cáncer y, a su vez, los pacientes con cáncer pueden ser más susceptibles a las infecciones por COVID-19, escribieron los investigadores. A medida que las infecciones intercurrentes continúan aumentando para todos, los pacientes con cáncer se enfrentarán a mayores riesgos de avances graves, hospitalización y muerte, concluyeron.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine