LOADING

Type to search

Infusión de San Liborio

Avatar
Share

“De bajada, hasta las piedras ruedan”, dice un refrán popular, que viene a colación porque el remedio que daremos esta semana, ayuda en la eliminación de aquellas piedras que se forman en los riñones

Por: Sylvia Carlock

 “De bajada, hasta las piedras ruedan”, dice un refrán popular, que viene a colación porque el remedio que daremos esta semana, ayuda en la eliminación de aquellas piedras que se forman en los riñones y que causan gran dolor y molestia en quien las padece. 

 ¿Por qué se forman?

 Los cálculos, como también se llaman, se forman en las vías urinarias por varias causas. La más común es por la acumulación de cristales (de oxalatos o fosfatos de calcio o por exceso de ácido úrico). Esta acumulación de cristales es causada por falta de líquido en el organismo. También pueden formarse por una infección. Cuando los cálculos son pequeños por lo general no causan molestias, pero cuando crecen pueden causar obstrucción de las vías urinarias.

 La mejor manera de prevenirlos es tomar suficiente líquido para impedir la cristalización de ácidos en las vías urinarias.

 Las yerbas que vienen en la fórmula que a continuación daremos sirven para disolver piedras ya existentes y también para prevenir la formación de éstas en personas propensas a este mal.

 

Infusión de San Liborio

Ingredientes:

— ½ onza de Ulmaria (Gravel Root).

— 1 onza de Hortensia (Hydrangea).

— ½ onza de Vara de Oro (Goldenrod).

— ½ onza de Uva Ursi (Bearberry).

— ¼ onza de Limpia Plata (Shave Grass).

 

Modo de preparación: Se mezclan bien todas las yerbas y de ser posible se muelen juntas. Se divide en 20 partes, una para cada dosis.

 

Dosis: Diariamente se consume una dosis de la siguiente manera: se ponen a hervir cuatro tazas de agua. Cuando ya está hirviendo el agua, se retira del fuego y se le agrega una de las dosis. Se tapa, se deja reposar. Cuando ya está tibia se cuela. La infusión que quedó se divide en tres tomas y se bebe una con cada comida. Si se desea endulzar, se debe usar azúcar morena o miel de abeja.

Recuerde, antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. 

 ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux