LOADING

Type to search

José R. Zepeda, el primer hispano cuyo nombre quedó grabado para siempre en el Golden Book of Distingued Service of YMCA

Avatar
Share

Por Patricia Izquierdo Ward

Fue un momento emocionante cuando en uno de los salones del suntuoso hotel Biltmore de Los Ángeles, el Sr. Dick Poladin pronuncio el nombre del señor José R. Zepeda, Presidente y Propietario de la revista El Aviso, como el nuevo integrante del Golden Book of Distingued Service (Libro Dorado de Servicio Distinguido) del YMCA, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes de Estados Unidos.
El nombre de este mexicano originario de Ejutla, Jalisco, México, ahora estará grabado por siempre en el del YMCA, es importante destacar que este reconocimiento sólo se les da a aquellas personas que con liderazgo y servicio voluntario han aportado notorios beneficios a la comunidad angelina. Las otras personalidades que pasaran a la historia y con quien el señor Zepeda compartió el escenario son: Dana Perel Katz, Heidi Ann Ashcraft y Franklin E. Ulf.
La ceremonia fue parte de la 134ª Celebración Anual del YMCA Metropolitano de Los Ángeles. En ella vimos como una joven de origen hispano, Ariana Trujillo, fue quien abrió la celebración con un testimonio inspirador. Ella llegó de Venezuela sin saber el idioma y ahora es una de las voceras principales de la organización. Actualmente, se desempeña como Youth & Government Governor (Gobernadora de Juventud y Gobierno). Ella habló de cómo los seres humanos tenemos miedos, y eso es normal “es ok”; miedos que podemos superar enfocándonos en nuestras habilidades de liderazgo y poder ser cada día mejor.
Como dice Ariana todos tenemos miedos y especialmente al fracaso, pero qué mejor que tratar porque como ya lo leímos, hay un latino, y hasta ahora el primero y el único al que se le otorgó un reconocimiento esa noche en medio de más de 500 invitados de distintas nacionalidades.
Ahora hablemos de la organización, el YMCA del Área Metropolitana de Los Ángeles, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fortalecer los cimientos de la comunidad a través del desarrollo de la juventud, la vida sana y la responsabilidad social. Fue establecida en el año 1844 con programas y servicios recreativos para todas las edades, ya que sin importar la edad ni los ingresos monetarios de la persona, todos tienen la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.
Un dato curioso es que más de 110,000 jóvenes de los Ángeles han participado en  los programas del YMCA en actividades de natación, voleibol, golf, tenis, yoga, y baile entre otros.  El YMCA se ha convertido para muchos jóvenes de bajos ingresos en el único acceso a este tipo de actividades recreacionales, todo con el fin de brindar oportunidades que proporcionen un camino a la madurez, a la Universidad y a un futuro más brillante.
Bueno, y volviendo con el Homenajeado de la noche, el señor José R. Zepeda, les quiero contar que en el evento fue acompañado al estrado por el señor Randy Sopp (quien tuvo esa tarea porque, aparte de ser su amigo personal, anteriormente ya había sido galardonado  con esa misma distinción)
Estas fueron algunas de las emotivas palabras que expresó Randy en el momento del otorgar el reconocimiento al Sr. Zepeda:  “El  se ha caracterizado por su sencillez, modestia y por tener dotes de liderazgo.  Cualidades que sólo son comparables por su increíble fuerza y celo ardiente para servir a la comunidad del Sureste de Rio Vista por  la que ha trabajado sin descanso. José ha servido en la Junta Directiva durante más de 23 años y su solidaridad con la gente, su corazón y su vida han sido evidentes para que todos los que le rodean. José y su esposa Jessica Maes son fervientes partidarios de las actividades después de la escuela (After school) y campamentos.   El reconocimiento se le otorgó, además, por el apoyo en momentos de transición difíciles para el YMCA en esa área de Los Ángeles y por la dedicación y empeño de ayudar a otros a alcanzar su potencial y sus esfuerzos para hacer del mundo un lugar mejor. Quizás todos los Latinos que vivimos en Los Ángeles, también podemos contribuir a ser líderes en nuestras escuelas y lugares de trabajo para que algún día otro nombre de un hispano sea escrito en el Libro de Oro de Servicio Distinguido del YMCA!!!

 

Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux