LOADING

Type to search

Josefina Hernández

Avatar
Share

Fundadora de la organización “Mi Angelito”

  Su infancia, llena de carencias y necesidades moldeó sus objetivos en la vida; su fe es su fuerza para seguir adelante y Daniela Montserrat es su guía e inspiración para ayudar a niños con necesidades especiales.

  Josefina Hernández es la fundadora de “Mi Angelito”,  una organización no lucrativa, creada para ayudar cuando ya nadie lo puede hacer,  y así regresarles a los niños con necesidades especiales la esperanza perdida.

 “Puede ser una silla de ruedas, una prótesis de una mano o pierna, o simplemente las medicinas o curaciones a los niños que no tienen, pero que pudieran significar la vida o la muerte para muchos de ellos”, expresa Hernández. “Para nosotros es dinero, pero para los niños y sus familias significa el volverse a levantar de una cama o el poder valerse por sí mismo por el resto de su vida”.

  Hernández ha ayudado a más de un centenar de pequeños de un albergue en Guadalajara, México, donde muchos permanecen mientras en el Hospital General les aplican las radiaciones para aliviarlos del cáncer o cualquier otra enfermedad que requiere hospitalización.

 Desafortunadamente y debido a las condiciones de pobreza, muchos niños terminan abandonados en dicho lugar y es ahí donde la tarea de Hernández se inicia.

  Uno de los casos que a diario recuerda, y quien se convirtió en el alma e inspiración de la fundación “Mi Angelito”,  fue el de Daniela Montserrat, una niña de 12 años a quien le habían amputado su pierna a causa del cáncer.

  Una vez que se enteró de su historia, Hernández intentó comprar la prótesis de la pierna, pero otras organizaciones ya establecidas la utilizaron para recaudar fondos, sin que el dinero llegara a su destino, fue entonces que nació su organización, en 2002.

 Desafortunadamente, Montserrat falleció a los 17 años, pero la satisfacción que le queda a Hernández es que la ayudó a vivir los últimos años de su vida sintiéndose orgullosa de quién era. “Cuando le compramos la pierna recuperó su dignidad, su orgullo. Era otra, ya se arreglaba y quería verse guapa”.

 Hernández es también fundadora en Los Ángeles  del grupo de danza Azteca: Chimalli Tonatiuh con el que acude a eventos y presentaciones y así recauda fondos para su fundación; al mismo tiempo que enseña a los niños que conforman el grupo la importancia de conocer sus raíces.

 En otras ocasiones la activista, quien  tiene su negocio de preparación de impuestos en South Gate, organiza a vecinos y conocidos para vender comida en algunos eventos, todo para beneficio de los niños.
Para más información de la fundación puede visitar la página www.miangelito.org o llamar al 323-567-5581 o 323-566-6857
 

 
 
 
 
 
 
 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux