LOADING

Type to search

Joven se trepa a un árbol para captar el internet y tomar sus clases en línea durante la pandemia

Avatar
Share

Fuente: Rodrigo Neria Cano, Yahoo Noticias

La historia de Alexander Contreras, un estudiante universitario de El Salvador, es todo un ejemplo de superación, pues para poder tomar sus clases en línea tenía que treparse en un árbol para poder captar la señal de internet con su teléfono.

El joven, de 20 años, estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Santa Ana, pero desde que se suspendieron las clases en las aulas por la pandemia de COVID-19 tienen que aprender en línea.

Sin embargo, Alexander vive en Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán, donde la señal de internet móvil es muy débil, por lo que los días que recibe las clases virtuales, se tenía que subir al árbol para conectarse de lunes a jueves y estar ahí desde las 07:00 horas hasta el mediodía.

En entrevista con el portal de noticias El Salvador, el joven declaró, “Nunca imaginé que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando”.

El joven mencionó al citado medio que sueña con ser periodista y algún día poder trabajar en un medio de comunicación. Sin embargo, hay varias dificultades en su meta, como la falta de recursos económicos. Con mucho esfuerzo su papá le daba 90 colones salvadoreños (unos 10 dólares) a la semana, para cargar los datos móviles del su teléfono.

“A veces quisiera estar en un sofá o en una silla recibiendo mis clases, como todos los demás”, dijo Alexander en aquella entrevista y su sueño se le cumplió.

Su historia rápidamente se hizo viral en aquel país y llegó a oídos del presidente Nayib Bukele, quien compartió las fotos donde se ve al joven estudiando sobre un árbol y escribió en su cuenta de Twitter el 16 de abril: “Secretario Vladimir R. Handal (que es Secretario de Innovación) , este es Alexander, un joven de Atiquizaya que tiene que subirse a la copa de un árbol, para tener señal de Internet y recibir sus clases virtuales. Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito. Díganle que lo felicito”.

Vladimir R. Handal respondió a la orden del mandatario: “En estos momentos ya estamos en contacto con el joven, presidente. Ya se está coordinando su lugar de vivienda para poder brindarle la mejor opción para que siga recibiendo sus clases en línea, de manera segura desde su casa”.

Finalmente, el pasado 17 de abril, la cuenta de Twitter de Secretaría de Innovación compartió un clip en el que Alexander Contreras agradece la ayuda del Nayib Bukele y muestra la computadora que le regalaron.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux