Esta semana retomamos el tema de las bebidas caseras que, por sus propiedades, son remedios caseros mágicos para nuestra salud. Ahora presentamos una recta para quienes realizan un trabajo intelectual intenso.
Nuestro cerebro aporta apenas el 2% de nuestro peso corporal pero consume hasta el 20% de la glucosa de nuestro organismo. En el cerebro se regulan las funciones de nuestro cuerpo pero es también allí donde residen la mente y la conciencia.
Una sana alimentación y un estilo de vida sano contribuyen mucho al bienestar mental. Por eso presentamos una receta fácil que usted puede realizar en casa:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
CONSUMO
Para personas que sientan la mente obnubilada, tomar 2 ó 3 vasos al día hasta sentirse mejor. Para simplemente dar lo mejor de nuestras capacidades mentales, un vaso cada día.
El betabel o remolacha mejora el flujo de sangre al cerebro y ayuda para la memoria y para el pensamiento en general. Además es una fuente inmejorable de hierro, que ayuda a oxigenar la sangre y combate la anemia. La granada alivia el estrés oxidativo del cerebro. El limón tiene mucho potasio, que es bueno para cuidar el cerebro y el sistema nervioso en general. Los arándanos mejoran la memoria y previenen el alzhéimer.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine