LOADING

Type to search

La ayuda de $1,200 dólares en una tarjeta de débito prepagada: quién la recibirá y cómo puede usarse

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

Las tarjetas, que el Departamento del Tesoro describió como una vía “rápida” para que los estadounidenses reciban el dinero, permitirán obtener efectivo y acceder a todo tipo de productos y servicios. Respondemos sus dudas al respecto.

Por Jorge Carrasco

Unos cuatro millones de estadounidense elegibles comenzarán a recibir esta semana el cheque de estímulo económico por el coronavirus en forma de tarjetas de débito prepagadas, anunció en la noche del lunes el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Hasta el momento, la entidad y el Servicio de Rentas Internas (IRS) habían hecho los pagos mediante depósito directo a las cuentas de banco de los contribuyentes, o cheques de papel.

“El Departamento y el IRS han estado trabajando a una velocidad sin precedentes para emitir los pagos por impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero de manera rápida“, dijo el secretario del Tesoro, Steve T. Mnuchin, quien agregó que los destinatarios podrán activarlas y usarlas inmediatamente después de que lleguen en el correo.

Así luce la tarjeta EIP prepagada que será enviada esta semana a 4 millones de estadounideses elegibles para el pago. eipcard.com

Las tarjetas fueron nombradas EIP Cards (o de Pago por Impacto Económico) y también son parte del paquete de ayuda de $2.2 billones conocido como CARES Act y aprobado por el Congreso en marzo para socorrer a los millones de estadounidenses golpeados financieramente por la pandemia que cumplieran con determinados requisitos.

Según el Departamento del Tesoro, hasta el momento se han procesado más de 140 millones de estos pagos a personas elegibles —equivalentes a $239,000 millones— mediante depósito directo a cuentas bancarias y cheques. Pero muchos otros continúan en la espera.

Si aún no ha recibido su pago de $1,200, es posible que la nueva tarjeta sea el modo de envío. Explicamos lo que debe saber sobre ella:

✔️ ¿Quién la recibirá?

Al menos 4 millones de personas elegibles que aún no hayan recibido su pago, principalmente debido a que el IRS no tiene su información de cuenta bancaria. El Departamento no explicó los criterios de selección para las personas que recibirán las tarjetas prepagadas en lugar del cheque. Sí especificó que la tarjeta será más rápida.

✔️ ¿Cómo reconocerla?

Las tarjetas no llegarán en un sobre del IRS, sino que el destinatario dirá Money Network Cardholder Services. El proveedor es VISA y el banco que las emitirá es MetaBank, un agente financiero del Departamento del Tesoro.

✔️ ¿Cómo activarla?

Las tarjetas vendrán con instrucciones para la activación y el uso. Una vez recibida en el correo, puede dirigirse a esta página para configurarla. Allí podrá escoger una contraseña o PIN, como con el resto de las tarjetas de crédito y débito. De igual manera, el titular podrá firmarla en la parte trasera.

✔️ ¿Cómo saber cuánto dinero tiene?

El balance de la tarjeta se puede chequear llamando a cualquiera de estos números de servicio al cliente: 1.800.240.8100 y 1.800.241.9100. También puede hacerlo en línea, creando un usuario y registrando los datos de la tarjeta aquí.

✔️ ¿Cómo y dónde usarla?

La tarjeta funciona como el resto, sin ninguna diferencia. Podrá ser usada para en cualquier sitio físico, en línea o por teléfono que acepte el proveedor Visa.

✔️ ¿Qué se puede pagar con ella? ¿Hay alguna restricción?

Hay libertad total para comprar con la tarjeta, a diferencia de otras como la EBT, que restringe la adquisición de algunos productos como comida cocida o alcohol.

Abr. 15, 202000:26

Se podrá también pagar las cuentas con ella (electricidad, gas, internet, etc.).

Básicamente, los titulares podrán usarla para adquirir cualquier producto o servicio, siempre que el proveedor acepte tarjetas VISA.

✔️ ¿Permitirá obtener efectivo?

Sí. Los titulares podrán obtener efectivo en cualquier ATM o cajero automático de la red, sin incurrir en ninguna tarifa. Este mapa permite encontrar los cajeros más cercanos.

✔️ ¿Permitirá transferir el dinero hacia una cuenta de banco?

Sí. Se podrá transferir fácilmente los fondos de su tarjeta EIP hacia una cuenta bancaria existente, a través de EIPCard.com. Necesitará el número de ruta y de cuenta bancaria para hacer la transferencia.

✔️ ¿Se puede sacar el dinero en forma de cheque?

Sí. En lugar de comprar giros postales para pagar las facturas, la renta u otros servicios, puede solicitar cheques del proveedor Money Network para hacer estos pagos con los fondos de su tarjeta EIP.

✔️ ¿Qué pasa si se pierde o la roban?

Como el resto de las tarjetas de débito o crédito, la tarjeta EIP también brinda protección al consumidor, incluyendo fraude, pérdida y otros contratiempos. Puede llamar al servicio de atención al cliente para reportar cualquier problema.

✔️ ¿Habrá algún cargo o impuesto por el uso?

No, siempre que se cumpla con ciertas reglas. Para retirar dinero en efectivo, por ejemplo, se debe hacer desde un cajero contemplado en la red del proveedor, si no se incurrirá en un cargo de $2 dólares luego de la segunda transacción. Las personas que están fuera de Estados Unidos también pagarán $3 dólares cada vez que retiren efectivo y $5 si acuden a un banco para extraer el dinero.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, enseña la tarjeta prepagada EIP al presidente Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca este martes. AP

Los titulares que pierdan la tarjeta deberán pagar $7.50 por obtener una nueva.

✔️ ¿Se trata de una segunda ronda de pagos o las tarjetas aún pertenecen al paquete aprobado por el Congreso en marzo?

El pago a través de las tarjetas es parte del mismo paquete de $2.2 billones aprobados por el Congreso en marzo, pues aunque la mayoría de las personas elegibles lo han recibido, millones aún están a la espera.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó otro paquete bautizado con el nombre de Heroe´s Act, por $3 billones de dólares y que incluiría, entre otras ayudas, una segunda ronda de pagos de estímulo de hasta $1,200 por persona.

Sin embargo, la decisión ahora queda en manos del Senado, donde la mayoría republicana ya ha dicho que el plan no tiene futuro. 

✔️ ¿Cuándo se espera que todos los pagos hayan sido completados?

Según el IRS, 150 millones de personas son elegibles para el pago. Hasta esta semana, el Departamento el Tesoro dijo que había emitido 140 millones de estos pagos. Otros cuatro millones será cubiertos por las tarjetas, dejando lugar para un restante de seis millones, que seguirán recibiendo depósitos directos o cheques de papel.

El IRS ha dicho que planea aumentar drásticamente la cantidad de pagos por correo durante mayo y hasta junio.

El proceso se podría extender hasta el 4 de septiembre, cuando se espera que los contribuyentes con mayores ingresos elegibles para el cheque (aquellos que ganan hasta $198,000) reciban el suyo.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux