LOADING

Type to search

Trump se rehúsa a usar mascarilla frente a las cámaras durante recorrido por planta de Ford en Michigan

Avatar
Share
US President Donald Trump holds a mask as he speaks during a tour of the Ford Rawsonville Plant in Ypsilanti, Michigan on May 21, 2020. (Photo by Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Fuente: Telemundo

El mandatario dijo que no quería “darle el placer a la prensa” de verlo con la mascarilla. A pesar de que los CDC han recomendado su uso para contener el virus, no es la primera vez que Trump rompe la regla, que según ha comentado a sus asistentes lo hace lucir “débil”.

Más de 5,001,000 personas se han contagiado y más de 323,000 han muerto en todo el mundo por el nuevo coronavirus, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Por lo menos 1,901,000 personas ya se han recuperado.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1,551,000 y se han registrado más de 93,400 muertes, según un recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Trump se rehúsa a usar mascarilla frente a las cámaras durante recorrido por planta de Ford en Michigan

El presidente Donald Trump trajo este jueves una mascarilla azul marino estampada con el sello presidencial a su recorrido por una planta de Ford Motor Co. en las afueras de Detroit, Michigan, pero se negó a usarla frente a las cámaras.

“La llevaba en la parte trasera (de la fábrica), para no darle a la prensa el placer de verla”, dijo el mandatario a los periodistas en la planta, una de las que continúa fabricando respiradores artificiales para combatir el coronavirus.

“Creo que me veo mejor con la máscara”, dijo Trump, antes de ofrecer una explicación diferente de por qué no la estaba usando. “Estoy hablando, por eso no la tengo puesta ahora”, dijo.

Bill Ford, el presidente de la compañía, comentó que el uso de este implemento de protección recomendado por los CDC para mitigar el contagio  “dependía de él”, cuando se le preguntó por qué Trump no estaba siguiendo las pautas.

El presidente ha recorrido instalaciones similares burlando las reglas sobre el uso de mascarilla, sobre las que ha dicho que lo hacen parecer “débil”. Mientras caminaba por las instalaciones de Ford este jueves, el mandatario estaba rodeado de ejecutivos de la compañía con los rostros cubiertos. 

Al menos dos personas que trabajan en la Casa Blanca y que habían estado físicamente cerca de Trump recientemente dieron positivo al virus. Trump se hace la prueba a diario. Este jueves en la mañana dijo que acababa de dar negativo.

Michigan advierte a Trump que debe usar una mascarilla en visita a una planta de Ford

El presidente, Donald Trump, quien realizará esta tarde una visita a una planta de Ford en Michigan, ha sido advertido por la fiscal general de ese estado que debe utilizar una mascarilla, debido a que esa es la normativa bajo la cual esa compañía puede operar.

El mandatario dijo que no sabía si utilizaría la mascarilla cuando visite la planta donde se están fabricando respiradores artificiales y otros insumos médicos.

En otras visitas, Trump no ha utilizado mascarilla, pese a que las recomendaciones federales indican que toda persona que esté en lugares públcicos debe cubrirse la cara.

El mandatario está retomando sus viajes por el país, en medio de la reapertura económica que varios estados están realizando tras las cuarentenas por el coronavirus.

Arizona y Pennsylvania fueron sus destinos durante las primeras semanas de mayo. Y dijo que pretende viajar a Florida la próxima semana para presenciar el despegue de la primera misión tripulada de la NASA en 9 años.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux