Lo primero que muchos hacen al terminar una relación es eliminar de todas tus redes sociales a esa persona que un día era tu todo y no dejabas de comentar en su perfil, compartir fotos, etc.… pero ahora sólo quieres borrarlo/a de tu vida completamente.
Es algo común el querer eliminar a tu ex…. pero antes de dar ese click la ciencia te dice que te detengas y te pide que leas lo siguiente.
Según una publicación que hizo el diario “ABC”, la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel en Londres realizó una investigación en la que menciona razones por las que borrar a tu ex novio (a) puede ser un error, ya que, de hacerlo, esa ruptura detendrá y no podrás superarla nunca.
Si bien existen razones por las que te conviene NO ELIMINAR A TU EX, también existen otros puntos en contra de esta investigación, por lo que te lo mencionamos a continuación.
Un artículo publicado por el Huffpost menciona que una separación completa es la más recomendable y la pregunta que debes hacerte es ¿Qué funcionará para mi salud emocional en este momento y me ayudará a salir adelante?
Si eres una persona curiosa descubrirás que inevitablemente verás la página de tu ex, solo para ver sus fotos con amigos o quizá con quién sale.
Sin embargo, algunos psicólogos indican que vigilar a un ex por Facebook incrementa la angustia por la ruptura, los sentimientos negativos y el deseo hacia la expareja.
Los especialistas mencionan que debes ser sincero contigo mismo. No te engañes pensando en que estás bien con ver a tu ex en las redes sociales si realmente no lo estás. Esto puede ser perjudicial a largo plazo y tal vez no lo vas a superar. En conclusión, una separación completa es lo que realmente necesitas para dejar atrás una relación.
Al final, sabemos que tú tomarás la decisión que te parezca más conveniente, pero nuestra intención es que conozcas los pros y contras.
Marshall no recomienda aplicar el famoso “ojos que no ven, corazón que no siente”, porque “las exparejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”, dijo.
Asegura que “seguir de amigos de Facebook con la expareja no daña la recuperación post-ruptura”… al contrario pudiera ayudar.
Sino pregúntenle a Jennifer Aniston que tras terminar su relación con Brad Pitt, seguía manteniendo sus mensajes, que al parecer fueron una ayuda en ese entonces para superar a esa guapura de hombre… y sí lo logró!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine